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OpenText promete más fondos de marketing

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El especialista en gestión de información empresarial presenta un nuevo programa de canal. Cuenta los detalles Enrique Jordá, responsable de partners en España, Portugal e Italia

Enrique Jordá, Opentext
Enrique Jordá, Opentext

La canadiense OpenText es una de las principales firmas de software de aquel país. La firma, fundada en 1991 en la University of Waterloo para facilitar las búsquedas en el Oxford English Dictionary, es hoy un player clave en el mundo de la gestión y análisis de los grandes volúmenes de información que generan las empresas y los gobiernos. Lo que se conoce por las siglas de EIM.

A finales de octubre, la firma, que compite en este terreno con IBM, Oracle, EMC, Alfresco o Microsoft, renovó su Programa Global de Partners, con el que refuerza su fondo para desarrollo de marketing y programas de fidelidad, En concreto, con la iniciativa, OpenText ofrecerá la posibilidad de recibir fondos en la misma proporción que invierte el partner. También permitirá al revendedor ganar puntos canjeables a cambio de capacitación de ventas, eventos, formación o certificaciones. Y, por último, dará la posibilidad a todos los partners de recibir bonificaciones por presentar nuevos clientes y oportunidades a OpenText.


Enrique Jordá, responsable de partners en España y Portugal de OpenText, asegura que la relación con los socios comerciales locales está “muy consolidada” y que el nuevo programa viene a estrechar lazos, al considerarlos aún más como una extensión de la fuerza comercial global de OpenText.  “Al reforzar las relaciones entre OpenText y nuestros partners de valor añadido, aseguramos que los clientes tengan acceso a las soluciones, consultoría y soporte adecuados”, dice Jorda.
 
Los socios de OpenText podrán certificarse como partners plata, oro o platino. El objetivo último de la iniciativa es preparar al canal para atender a los clientes que se embarcan en la transformación digital del negocio. Sobre los márgenes a los que tendrá derecho un partner con el nuevo programa, Jordá no es explícito y dice que dependerán de “múltiples factores”, como el tipo de proyecto o el grado de participación en el mismo. “Debemos tener en cuenta que lo más importante es cómo se posiciona el partner en la agenda de transformación digital del cliente y ésa es su mayor ventaja”, insiste Jordá.

OpenText cuenta en estos momentos con una veintena de partners en España, aunque 10 de ellos son los más fieles. Además, Enrique Jordá ya nos adelanta qué posición ocupará cada uno en la jerarquía de canal. 
En su último año fiscal 2015, Opentext facturó en torno a 2.000 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 14%. Para el presente ejercicio, la dirección de la compañía maneja unas previsiones de crecimiento muy similares. Además, en España Jordá asegura que la filial crece ahora mismo al mismo ritmo que la corporación.  

Socios comerciales de OpenText en España

PLATINUM: Accenture y Deloitte.

GOLD: Indra y Vilt.

SILVER: AmyPro, Bilbomatica, Birchman, DCL-Entelgy, EQT Consulting, I.Con, SCL, Seidor, Stratesys, Sothis y Techedge. 

LA PREGUNTA
¿Cuándo se producirá la recuperación de la economía y del negocio tecnológico?