GTI abre oficina en Marruecos para abordar el mercado africano

La sucursal contará con cuatro profesionales que intentarán aprovechar las oportunidades de una zona con escasas infraestructuras de TI

Publicado el 20 Nov 2015

Juan Pablo Rossi, presidente de GTI

El mayorista GTI sale al exterior. En concreto, la primera oficina fuera de la Península Ibérica de GTI está en la ciudad de Casablanca (Marruecos). Desde este emplazamiento, GTI quiere abordar el mercado norteafricano, una zona en crecimiento y con un elevado potencial de negocio.

La previsión que tiene el mayorista es, en primer lugar, la implantación de la marca GTI, para paulatinamente ir desarrollando las áreas de especialización de sus productos y soluciones, hasta conseguir el mismo modelo de negocio que actualmente posee en España y Portugal.

GTI reconoce que en esta zona el peso del mercado de consumo es reducido en la actualidad, pero “las posibilidades son muy elevadas”. “Es una región en crecimiento que necesita grandes infraestructuras de tecnología de la información y que a su vez tiene un enorme nivel de inversión de capital”, dice el mayorista en una nota de prensa. Se trata de un mercado compuesto por más de 20 países.

GTI ya ha firmado acuerdos de distribución para este mercado con algunas de las principales marcas tanto del segmento de las tecnologías de valor añadido como con fabricantes de consumo. A cargo de esta oficina estará un equipo formado por cuatro personas, bajo la dirección de un country manager. “Hemos elegido Casablanca porque actualmente es un centro de negocios muy importante donde se concentran empresas que operan en todo el norte de África”, afirma Juan Pablo Rossi, presidente de GTI.

“Nuestro modelo de negocio se basa en ayudar a nuestros partners a generar nuevas oportunidades de negocio, a través de la formación en nuevas tecnologías, y dándoles un asesoramiento experto. Nuestra intención es crear un modelo similar en el norte de África, que nos permita cubrir la demanda del canal tecnológico en la zona, siguiendo siempre nuestra filosofía de apostar por la formación y el apoyo al partner”, apostilla Rossi.

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Redacción Channel Partner

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