La compañía china HNA Group adquiere Ingram Micro

El principal accionista del conglomerado chino Tianjin Tianhai ha cambiado de un plumazo el panorama mundial de la distribución mayorista con la adquisición de Ingram Micro por un valor total de 6.000 millones de dólares.

Publicado el 18 Feb 2016

Alain Monie

El conglomerado chino de distribución Tianjin Tianhai ha cambiado de un plumazo el panorama mundial de la distribución mayorista con la adquisición de Ingram Micro por un valor total de 6.000 millones de dólares. El mayorista estadounidense de 46.000 millones de dólares se integrará en HNA Group, el principal accionista del grupo chino, que a través de esta acción doblará su crecimiento orgánico, ampliará su alcance geográfico y tendrá más oportunidades de crecimiento.

Como explica Alain Monie, CEO del mayorista, en el comunicado de prensa oficial publicado por la compañía, esta integración les permitirá acelerar la inversión estratégica y aumentar su capacidad de crecimiento en un mercado global de amplias dimensiones. Algunos de los distribuidores consultados por la publicación CRN comentaron que esperan que Ingram Micro sea capaz de mantener el rumbo y el mismo nivel de servicios para los socios.

En España la compañía facturó en el ejercicio de 2014 un total 660 millones de euros y se sitúa en la segundaposición del Ránking del Canal TIC que elabora Channel Partner. La filial comandada por Jaime Soler ha dado en los últimos tiempos un importante espaldarazo a su división de valor Advanced Solutions, así como a su negocio de movilidad. Fuentes de la compañía en España aseguran que todavía es pronto para valorar en qué medida afectará al negocio de las filiales aunque esperan tener más información en el transcurso de los próximos días.

El proceso de adquisición se cerrará en la segunda mitad del ejercicio y ya ha tenido una muy buena reacción por parte de la Bolsa que dispararon un 23,6% la cotización de Ingram Micro ayer por la tarde. En el transcurso de los últimos años Ingram Micro ha desarrollado diferentes acciones para ampliar su presencia fuera de Estados Unidos, su principal área de referencia, además de Europa y otros mercados emergentes. Con esta operación la empresa allana el camino hacia Asia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados