Activa2mil entra en concurso de acreedores

El mayorista, que en 2014 facturó 85 millones de euros, no puede hacer frente a las deudas contraídas

Publicado el 18 Feb 2016

oficinas Activa2mil

Activa2mil, el segundo mayorista de informática de consumo del mercado español por volumen de ventas, sólo por detrás de MCR, está en concurso de acreedores. Según publica hoy Alimarket, el juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid ha declarado en concurso a la compañía que dirige Jesús Varas, en un auto fechado el 4 de febrero pasado, por la imposibilidad de hacer frente a las deudas contraídas.

Desde ese momento, los acreedores van a tener un mes para comunicar sus créditos, mientras que Activa2mil seguirá gestionando su negocio y dispondrá de patrimonio, aunque tendrá que permitir la intervención del administrador concursal. Según el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER y la memoria anual depositada por la compañía en el Registro Mercantil, Activa2mil facturó en 2014 85,3 millones de euros. Según el Registro, los beneficios de ese año ascendieron a 184.000 euros.

Además de multitud de pequeñas tiendas, Activa2mil, que cuenta con oficinas y almacenes en el polígono industrial de Villaverde, tiene como principales clientes a grandes cadenas de tiendas de informática como la valenciana APP y también sirve a e-tailers como PC Componentes. En su momento más álgido, la compañía atendía en total a unos 7.500 puntos de venta.

Jesús Varas, Activa2mil

En el catálogo de Activa2mil, que no hace declaraciones por el momento sobre su delicada situación, se pueden encontrar tecnologías de medio centenar de marcas, entre las que se encuentran Asus, Lenovo, Acer, Epson, Toshiba, Microsoft, Kingston o Canon, entre otras. En los últimos tiempos, la firma apostó por una marca propia de tabletas y teléfonos, Bogo, y también adquirió el fabricante de periféricos Zappa. Además, la firma dirigida por Varas, en la que siguen trabajando unas 10 personas (llegó a tener más de 40), también se especializó en estos últimos años en el gaming, en la gestión de RMA y en servicio técnico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2