Noticias

MCR quiere hacerse hueco en el mercado corporativo

Mayoristas

El mayorista, que espera facturar este año 275 millones de euros, ha estado desde su fundación centrado en el negocio de consumo

Pedro Quiroga, director general de MCR
Pedro Quiroga, director general de MCR

Desde sus orígenes, el mayorista MCR ha estado centrado en la venta de componentes para PC e informática y electrónica para el entorno de consumo. Sin embargo, la compañía que dirige Pedro Quiroga, que el año pasado facturó 235 millones de euros, un 17,5% más que en 2014, quiere ahora hacerse hueco en el ámbito corporativo.

Para ello, MCR ha reforzado su división Corporate para convertirla en uno de los ejes de mayor crecimiento en los futuros ejercicios. "Con un equipo y servicios ampliados, esta división cumplirá un papel esencial en la estrategia de la compañía dirigida a ampliar su servicio para explotar el margen de crecimiento que aún tiene en toda la Península Ibérica", explica la firma en una nota informativa. 

La división de Corporate de MCR está concebida para ayudar a los partners que se presentan a concursos públicos en áreas como justicia, sanidad o educación, o a proyectos en la gran cuenta privada. En concreto, MCR da soporte con: asesoramiento sobre los productos más adecuados para cada solución; ayuda en la personalización de las soluciones; y otros servicios añadidos, como el de ensamblaje. 

“Nuestro enfoque para esta división es el de ser un mayorista que aporta valor a las principales compañías que trabajan este segmento y ofrecerles herramientas para ser competitivos en su trabajo con la cuenta final. Queremos ir de la mano con ellos para, juntos, ayudar a las empresas, como expertos, a disminuir costos y optimizar sus procesos. Creemos que tenemos mucho valor que aportar en este mercado y contamos con el equipo y la experiencia en servicios adecuados para ello”, comenta Jose María Martín Martín, director de la división Corporate de MCR.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?