Las ventas de informática en Francia ceden casi un 5% en el primer trimestre

Mientras que en el país galo las ventas de los mayoristas caen un 4,7%, en Alemania avanzan un escaso 0,3%, y en el Reino Unido, un 1,2%. En España las ventas subieron un 1,8%, a pesar de que los ritmos de avance se han atenuado mucho

Publicado el 14 Jun 2016

Bandera francesa a media asta.

El año pasado, las TI españolas eran la envidia de media Europa. Y es que, según los datos de Context a los que ha tenido acceso CHANNEL PARTNER, todos los meses las ventas de informática a hogares, empresas y administración crecían a un ritmo entre el 15 y el 30%. Las buenas noticias llegaron hasta noviembre, un mes en que el sector vivió un pico y avanzó un 31%, gracias sobre todo al adelanto de muchas compras navideñas en la campaña del Black Friday.

Sin embargo, desde ese momento el sector se ha ido a la baja y se ha puesto en línea con lo que ocurre en las principales economías del continente, donde los avances en este comienzo de año no superan el 1%, e incluso se observan agudas bajadas, como la de Francia, donde las ventas del canal mayorista cedieron un 4,7% en el primer trimestre.

Si en España, el agregado de las ventas de los mayoristas entre enero y marzo crecieron sólo un 1,8% frente al mismo periodo del año anterior, en Alemania sólo lo hicieron un 0,3%, y en el Reino Unido, un 1,2%. En Italia el panorama no se puso tan oscuro como en Francia, pero también cedieron un 0,3%. En el resto de países de Europa occidental que tiene Context bajo su radar las ventas se cayeron casi un 3%.

Sobre la situación del mercado profundizará mañana Elena Montañés, country manager de Context, en el Encuentro del Canal TIC 2016, que organiza CHANNEL PARTNER con el patrocinio de Bitdefender, Canon, Eset, HP Inc., HPE y Polycom, y que se celebrará en el centro de Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4