El Brexit podría retrasar inversiones TI en España y reducir ingresos

Javier Modúbar, director general de Ingecom, considera que podría afectar a muchas empresas con inversiones en UK y también a aquellas que ofrecen servicios a firmas británicas

Publicado el 27 Jun 2016

Brexit

El Brexit es un tema que va a dar mucho que hablar en los últimos meses y que podría tener un impacto directo en los negocios de muchas empresas que se dedican a la comercialización de productos, soluciones y servicios de tecnologías de la información en España. La posible salida del Reino Unido de la Unión Europea podría afectar tanto a fabricantes como mayoristas, integradores, consultoras y todo tipo de distribuidores y partners que trabajan en el mercado TI.

Javier Modúbar, director general de Ingecom explica que el Brexit podría tener repercusiones directas e indirectas. “Muchas empresas españolas tienen intereses en UK y sus balances se resentirán tras la devaluación de la libra frente al euro”. El descenso en la consecución de estos ingresos podría retrasar nuevas inversiones tecnológicas o incluso llegar a cancelarlas.

La segunda consecuencia es la enorme volatilidad en los cambios de divisas que impactarán en las ventas de productos de seguridad porque muchos de ellos son importados desde fuera de la Unión Europea.

La situación de inestabilidad política y económica no sólo afecta a las empresas que tienen intereses directos, sino también en la cadena de proveedores y partners que dan servicio a esas empresas. “El Brexit va a afectar considerablemente a empresas del sector financiero, telecomunicaciones y o construcción, que tienen gran presencia en UK a través de la adquisición de empresas de ese país en los últimos años”. Además, también afectará a empresas españolas que ofrecen servicios IT a empresas británicas y notarán esa desaceleración durante años.

Según él, la seguridad es uno de los puntos donde las empresas están invirtiendo más en los últimos años, no obstante una reducción de la inversión afecta a todos los apartados de inversión , incluyendo las tecnologías de seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados