Diode IoT ya ha conectado 2,5 millones de cosas a Internet

El mayorista lleva quince años implementando aplicaciones en proyectos de automatización, M2M e IoT de múltiples sectores

Publicado el 25 Jul 2016

IoT

Diode, compañía perteneciente a GTI, ha alcanzado la cifra de 2,5 millones de cosas conectadas a Internet. La compañía, que fue el primer mayorista en introducirse en proyectos de automatización y M2M (machine.to-machine) en España hace quince años, ha desarrollado una estrategia pionera en el ámbito del Internet de las Cosas. De acuedo a algunos informes, como el de Juniper Research, revelan que el número de dispositivos conectados en 2020 ascenderá a 38.500 millones de unidades, casi triplicando la cifra de 2015 (13.400 millones).

“La tecnología y las herramientas IoT ya están aquí, el siguiente paso es la comunicación y el desarrollo de las aplicaciones para que optimicen los recursos en función de nuestro comportamiento en el día a día” comenta Isabel Rodríguez, directora técnica de Diode. “Como los equipos cada vez son más eficientes, baratos y pequeños y cuentan con protocolos estándares, actualmente cualquier cosa es susceptible de ser conectada y, por ello, la demanda es mayor”. Entre los proveedores de IoT con los que trabaja Diode destacan las figuras de Lantech, Lantech, Digi, Multitech o Sierra Wireless, entre otros.

En los primeros años de Internet de las Cosas, Diode empezó conectando ascensores, sensores y módulos para el control de flotas. Ahora, el ámbito de actuación se ha ampliado a control de iluminación, riego, seguridad y contadores de energía, por citar algunos ejemplos.

“Al aumentar la necesidad de conectar cosas y crear “ciudades inteligentes”, resulta necesaria la inversión pública, tanto de ayuntamientos como de otras corporaciones locales y nacionales”, destaca José Luis Lucas, product manager de IoT de Diode. La compañia tiene un micrositio web (www.iot.diode.es) donde, entre otras cosas, muestra algunos ejemplos de casos de éxito de la división. También sirve como enlace de comunicación con partners y clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados