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Valorista compensa con las ventas a la pyme el parón del sector público

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José Antonio Pinilla, CEO del mayorista, dice que ha cerrado “de forma positiva un año muy complejo”

José Antonio Pinilla, CEO de Valorista.
José Antonio Pinilla, CEO de Valorista.

José Antonio Pinilla, CEO de Valorista, reconoce que el pasado ejercicio fue “un año de incertidumbre política” y que eso derivó en que las expectativas del canal en el entorno de la administración pública se frenaran. No obstante, el directivo, que repasa la trayectoria en los últimos tiempos de la compañia, destaca que su apuesta para compesar ha sido siempre por el desarrollo de la venta a través de distribuidores pequeños y medianos. “Hemos conseguido mantener la fidelidad de nuestros clientes, y esta fidelización nos ha permitido cumplir nuestros objetivos, aun cuando no haya habido expectativas de grandes operaciones”.

Pinilla no da datos concretos de negocio, aunque dice que Valorista ha cerrado “un año muy complejo de forma positiva”, y que la facturación se ha mantenido “dentro de los objetivos previstos”. El directivo recuerda que el canal de distribución informático experimentó en 2016 un crecimiento mínimo y que en el último trimestre el negocio se desplomó un 5% con respecto al mismo periodo de 2015. En cualquier caso, según el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, Valorista facturó en 2015 por valor de 71 millones de euros, casi un 10% más que en 2014, y la previsión inicial de la compañía era llegar a los 85 millones en 2016.

Durante este año, Pinilla confía en que la estabilidad política “reactive las inversiones que hasta ahora permanecen en reposo”. Además, señala que los complicados resultados de algunos fabricantes durante el pasado ejercicio van a hacer que se reestructuren o apuesten por nuevas líneas de negocio, lo que ofrecerá al canal “nuevas oportunidades de crecimiento”. Las líneas de negocio que van a tirar de las ventas de Valorista este ejercicio serán, en su opinión, los servicios, la movilidad, los sistemas empresariales (vende PC y servidores de Lenovo, Fujitsu y Dell) o el software de gestión de ISV locales. 

Después de un año 2016 donde el sector informático ha pasado por muchos altibajos –con tres trimestres de crecimientos ligeros y una fuerte caída en el cuarto-, para 2017 Pinilla espera que cambien las tornas para el mercado TI español. “Las previsiones de la economía española son algo mejores y esto indica que también el mercado IT podrá beneficiarse. Además, hay una alta posibilidad de reactivación de las inversiones de la Administración Pública”, prevé.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?