Noticias

GTI firma con QNAP, que crece por encima del 50% en España

Mayoristas

QNAP está especializado en sistemas NAS de almacenamiento y el año pasado ya avanzó un 48% a nivel local

Sistema NAS de QNAP.
Sistema NAS de QNAP.

GTI ha cerrado un acuerdo con el proveedor taiwanés QNAP Systems, fabricante de sistemas de almacenamiento NAS. GTI pasa así a vender toda la gama de producto de la marca. La firma asiática, según datos que proporciona GTI, creció en España un 48% durante 2016, y espera un incremento aún mayor para 2017.

En este sentido, Adrián Groba, director comercial y de marketing de QNAP Systems, ha asegurado que “ante las expectativas de crecimiento de 2017, es necesario contar con un distribuidor como GTI, que disponga de una excelente gestión logística y una gran capacidad de transferencia de conocimiento al mercado”.

“Firmamos con QNAP por la proyección y el crecimiento en el mercado NAS”, ha recalcado José Albertos, director de marketing de consumo de GTI. Según Albertos, GTI ofrecerá a QNAP “una estrategia de distribución especializada por segmento, capilaridad en la oferta a mercados especializados B2B y llegada al sector del retail físico”, entre otras cosas. 

Entre los productos de QNAP que GTI incorpora a su portfolio, se encuentran soluciones de almacenamiento conectado en red tanto para empresas como para grupos de trabajo o usuarios domésticos. Se trata de productos construidos desde 1 a 30 bahías, tanto en formato torre/sobremesa como para montaje en rack, que no sólo cumplen las necesidades de almacenamiento, sino que también proporcionan una amplia gama de servicios y funciones que aumentan considerablemente la productividad y las opciones del negocio.

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?