Avnet venderá la analítica de Information Builders

En breve, el acuerdo entre el proveedor y el mayorista tendrá vigencia en España. Por otra parte, Avnet Technology Solutions está en proceso de ser adquirido por Tech Data

Publicado el 21 Feb 2017

Gerald Cohen, CEO de Information Builders.

No es habitual que un mayorista comercialice soluciones de business intelligence o analítica de datos. Sin embargo, Information Builders, uno de los proveedores de referencia en este ámbito, ha sellado una alianza global con Avnet Technology Solutions, compañía que está en proceso de integrarse en Tech Data después de la operación de compra anunciada en septiembre del año pasado. Avnet tendrá la posibilidad de revender todo el espectro de soluciones que se engloba en la plataforma WebFocus.

Gracias al programa Analytics Accelerator, recientemente lanzado por Information Builders, los distribuidores de Avnet tendrán acceso, “por un precio realmente competitivo”, a un amplio abanico de soluciones de inteligencia y analítica de negocio. Según los datos que maneja Information Builders, el mercado de la analítica superará a los 27.000 millones de dólares en 2021. Para sacar el máximo partido, el proveedor estadounidense ha ampliado sus tentáculos comerciales al canal mayorista.

“La alianza con Avnet nos permitirá acceder a una nueva red de partners que sabrán cómo trasladar a sus clientes las claves para sacar provecho de las inversiones que ya han realizado en materia de gestión de información. Cualquier compañía, independientemente de su tamaño, debería tener la capacidad para analizar sus datos existentes y tomar decisiones en base a hechos contrastados”, afirma Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders.

En España, ambas compañías ya están trabajando para materializar el acuerdo cuanto antes, según fuentes de Information Builders en este país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados