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El canal de software de gestión sube a la nube por fin

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Es una de las principales conclusiones del Barómetro del canal de software de gestión 2017, según el cual la venta de software en la nube comienza a ganar terreno como nuevo modelo de negocio

Nube
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La venta de software de gestión en la nube y en formato de suscripción comienza a ganar terreno como nuevo modelo de negocio para los distribuidores que comercializan este tipo de soluciones. El cloud computing ha dejado de ser entendido como una amenaza y el SaaS o software como servicio empieza a valorarse como una opción óptima para muchos partners de canal. Un proceso gradual que ha implicado un cambio de mentalidad progresivo ha sido necesario para que se operara esta transformación en la que también han estado involucrados los proveedores y fabricantes.

Esas son las principales conclusiones del Barómetro del canal de software de gestión 2017 elaborado por CHANNEL PARTNER impulsado por Wolters Kluwer y para el que se ha consultado a un total de 91 partners de negocio. Este tercer informe confirma también las tendencias apuntadas en el anterior barómetro relacionadas con la progresiva asunción de la movilidad como requerimiento imprescindible. 

Ya no es solo un deseo, es una realidad que avanza a pasos agigantados. Hace menos de tres años era una quimera preguntar a los socios por el volumen de negocio generado a través de la nube. La mayor parte de las empresas dedicadas a la venta de servicios y soluciones de software de gestión observaban la nube, el pago por suscripción y el negocio de software como servicio una amenaza latente que reduciría sus posibilidades de negocio, además de su rentabilidad. Hoy son pocos los que se atreven a desligar totalmente su actividad del cloud computing y de la venta por suscripción en mensualidades recurrentes.

De acuerdo a las respuestas proporcionadas por los partners consultados, el ERP en cloud resultará imprescindible para un 32% de los distribuidores en el plazo de los próximos tres años. Para otro 50% del universo entrevistado, la nube será importante o bastante transcendente, mientras que para el 15% restante tendrá mínima relevancia. Como consecuencia de lo anterior, algunos de los socios comienzan ya a vender software como servicio en formato de suscripción. Aunque los socios consultados no facilitan el volumen de negocio que ya supone el software como servicio en su volumen de negocio, el 60% de los socios valoran de forma muy importante y relevante la venta de ERP bajo suscripción. En este caso el porcentaje de distribuidores e ISV que manifiestan poco interés por este nuevo modelo de venta supone apenas el 12% del total. 

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?