GTI mejora sus ingresos a pesar del parón del mercado

El mayorista mejora sus resultados un 5,70% mientras que Diode, que continuará operando de forma totalmente independiente, mantiene sus ingresos

Publicado el 03 Mar 2017

Juan Pablo Rossi y Agustín Alarcón

El año pasado fue uno de los más significativos en la historia de GTI, la compañía comandada por Juan Pablo Rossi desde sus orígenes. No solo se reforzó a través de la compra de Diode sino que además consiguió asentar su perfil como mayorista especializado en valor y también con fuerte presencia en negocios de volumen. El pasado ejercicio fiscal la firma registró unos ingresos de 215,52 millones de euros, un 5,70% más que el año 2015.

Por su parte Diode ha cosechado unos ingresos de 29,36 millones de euros entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 septiembre de 2016, la fecha de cierre fiscal de GTI -20,23 millones de euros los primeros nueve meses de 2016-. La compañía, dirigida por el histórico directivo Agustín Alarcón, aunque ha pasado a formar parte de GTI continuará operando y facturando de forma independiente, con el objetivo de poder seguir poniendo foco en las diferentes áreas de especialización. Los negocios de valor asociados al Internet de las Cosas, soluciones de identificación automática y comunicaciones seguirán siendo el núcleo de negocio de la compañía adquirida.

Además del relevo en la dirección general de GTI, Hugo Fernández sustituyó a Diego Navarrete, el año pasado la empresa continuó poniendo foco en la especialización y la cualificación técnica de la plantilla. “Nuestra especialización en cloud y software hace que todos los recursos se destinen a maximizar las oportunidades de negocio y a mejorar los sistemas para que la experiencia de nuestros partners sea la mejor posible”.

Según Rossi, GTI aporta un valor añadido desde tres frentes: el completo portfolio de soluciones avanzadas de los principales fabricantes; el servicio técnico y asesoramiento cualificado y los programas de formación para el canal.

Para el presente año la firma se ha propuesto impulsar la venta de servicios sobre la plataforma Azure, uno de los objetivos de Microsoft con sus mayoristas y partners Cloud Service Providers en línea con su estrategia de promover la venta multiservicio más allá de Office 365.

En colaboración con el fabricante, GTI ha puesto en marcha el Azure One Million Club, un club donde los miembros podrán disfrutar de ventajas exclusivas dirigidas a explotar, con la ayuda de expertos, todo el potencial de la plataforma cloud de Microsoft. Con Microsoft, su principal fabricante de largo, también acaba de conseguir el contrato de la Surface, incluido el servicio en formato Device as a Service.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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