Indra sigue en cabeza en el Ranking de Distribuidores de 2017

La facturación del top10 alcanzó los 6.518 millones de euros gracias a la progresión a doble dígito de muchas empresas a excepción de la propia Indra

Publicado el 04 May 2017

Indra edificio

Indra sigue en cabeza del Ranking de principales Integradores y Consultoras que operan en el mercado español y parece que lo seguirá estando mucho tiempo. De acuerdo al listado elaborado por CHANNEL PARTNER, la compañía de bandera en servicios TIC registró unos ingresos de 2.709 millones de euros que, sumados a los 411 cosechados por Tecnocom –firma adquirida en los primeros meses del pasado año- superan los 3.120 millones de euros. La facturación del top10 alcanzó los 6.518 millones de euros gracias a la progresión a doble dígito de muchas empresas a excepción de la propia Indra, que redujo ingresos pero mejoró su cifra de beneficios.

En segundo lugar y cada vez a mayor distancia del líder se situó Accenture con unos ingresos de 938 millones de euros y un 14% de avance. Iecisa, la empresa de servicios TIC de El Corte Inglés experimentó un discreto crecimiento y apenas progresó un 2,5 con 830 millones de euros totales.

Por detrás, en cuarto y quinto lugar se situaron, Everis y Atos. La firma integrada en NTT Data logró comercializar tecnología y servicios por valor de 816 millones de euros, un 18,7% más, mientras que la francesa Atos avanzó un 12,8%, hasta los 440 millones.

Tecnocom aparece en solitario tras confirmarse su plena integración en Indra y pese a la multitud de escándalos de corrupción que están acorralando a la firma en los últimos tiempos. Otra española, Seidor, mostró una facturación saneada con 300 millones de euros en ingresos y uno de los crecimientos más significativos de la tabla, 15,4%.

T-Systems, la única alemana del plantel, ha revertido la caída del pasado año y experimentó un discreto avance del 1,8% y 280 millones de euros en ingresos. Econocom también fortalecida por la compra de compañías como Caverin, entró al club con unos ingresos de 272 millones de euros y un crecimiento del 14,8%. Cerrando el ranking aparecen la francesa Capgemini con un avance del 4,3%.

Entre los 100 primeros distribuidores de tecnologías, los más dinámicos del año fueron, atendiendo a su nivel de crecimiento fueron Grupo Oesía (+75,2%), Comparex (59,2%), Neteris (+38%), Ais Group (+28,6%) y Fihoca (+24,9%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4