El mayorista europeo Also mejora sus ingresos por servicios

Los servicios propulsan las ventas del mayorista europeo Also que comienza a hacerse un hueco entre el resto de firmas multinacionales

Publicado el 15 Ago 2017

Servicios IT

El mayorista paneuropeo Also ha conseguido mejorar sus beneficios en un 32,4% y superar los 36,9 millones de euros en el primer semestre de este ejercicio, según datos facilitados por la propia compañía. El beneficio antes de impuestos (EBT) subió un 27,6% hasta los 51,4 millones de euros mientras que las ventas netas aumentaron un 9,5% hasta los 4.100 millones de euros.

Por áreas de actividad, el área de soluciones y servicios fue el negocio que mejores resultados obtuvo creciendo un 10% y un 40% respectivamente, frente al mismo periodo del año anterior. Entre las actividades que mejores resultados obtuvieron destacaron las TI como servicios y la logística como servicio. “Nuestra estrategia y la correcta gestión de la empresa constituyen la columna vertebral de los resultados cosechados”, aseguró al respecto Gustavo Möller-Hergt (abajo), consejero delegado de Also Holding AG.

Por áreas territoriales, el negocio de Europa central, que abarca Alemania, Francia, Austria y Suiza, mejoró considerablemente alcanzando los 2.500 millones de euros, una cifra un 9% superior al pasado año. Las inversiones destinadas a contratar nuevo personal en Suiza para expandir el negocio de soluciones y gestionar nuevos contratos de servicios con Swisscom, Sunrise y Media Markt han supuesto una ligera reducción de los beneficios.

El negocio de los países nórdicos y de este también mejoró significativamente en comparación con el año anterior. Las ventas netas aumentaron un 13,6% hasta los 1.800 millones de euros y el margen EBT aumentó hasta el 1,0%, frente al 0,4% del año anterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados