Adveo externaliza sus operaciones logísticas y transfiere a sus empleados

La firma logística ALC se encargará de la gestión del almacén del mayorista en Tres Cantos cuyos empleados pasarán también a manos del nuevo propietario

Publicado el 07 Sep 2017

Adveo

En línea con su nuevo plan estratégico Adveo continúa dando pasos para convertirse en una plataforma de e-commerce especializada en el negocio de soluciones de oficina. El que fuera uno de los principales mayoristas de consumibles del mercado español y europeo acaba de suscribir un contrato de 8 años para externalizar todas las tareas logísticas que hasta ahora concentraba en el almacén de Tres Cantos. En virtud del acuerdo Adveo cederá el control de las instalaciones a ALC y transferirá a todo el personal asociado, 56 empleados.

Como explican fuentes de Adveo, las operaciones se centralizarán en una plataforma logística de 19.000 m2 en Tres Cantos (Madrid) que hasta ahora era propiedad del mayorista y ahora será gestionado por ALC. Como explican fuentes de la compañía, “Los nuevos retos del mercado exigen una plataforma más preparada para dar respuesta a los diferentes tipos de logística (indirecta o directa, B2C, B2B, B2B2C,…) garantizando un alto nivel de servicio y rapidez en las entregas al tiempo que se maximizan las sinergias en un contexto europeo”. La empresa logística manejará un volumen de 16.000 referencias/productos con 300 días de servicio en tres turnos diarios.

En palabras de Miguel Sebares, consejero delegado de Adveo Iberia, “el acuerdo con ALC supone contar con un socio logístico de primer nivel que nos ayudará en nuestra estrategia de generar valor para nuestros clientes y convertirnos en una auténtica plataforma de servicio, con el consumidor como centro de todas las decisiones”. Para Jose de la Calle, consejero delegado de ALC, “es una operación enmarcada en el plan de crecimiento de nuestra compañía y en la estrategia de operaciones dedicadas a compañías multinacionales como Adveo donde aportaremos como valores diferenciales nuestro conocimiento, metodología y flexibilidad”.

En los últimos dos años Adveo ha debido hacer frente a un ERE y una importante reestructuración como consecuencia de las enormes pérdidas en las que incurrió a raíz de la crisis económica y el fallido cambio de un nuevo software de gestión. Con un equipo formado por más de 1.200 profesionales, Adveo trabaja con 17.000 clientes en toda Europa y tiene presencia en un total de nueve países: España, Francia, Alemania, Austria, Italia, Bélgica y Holanda.

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Redacción Channel Partner

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