Esprinet abre su segundo cash and carry en España y avisa que habrá más

El mayorista inaugura establecimiento en Hospitalet y dice que podría ubicar un tercero en el sur de Madrid, Andalucía o incluso Portugal

Publicado el 19 Sep 2017

José María García, country manager de Esprinet, en el cash and carry de Hospitalet.

Después de casi dos años de preparativos y mucha burocracia, por fin ha echado a andar el cash and carry de Esprinet en Hospitalet de Llobregat, en las inmediaciones de Barcelona. Se trata del segundo centro de estas características en España, después del abierto en 2015 en Alcobendas Madrid. El nuevo Esprivillage Barcelona, como se llama oficialmente el centro, ofrecerá a los distribuidores de Esprinet (unos 1.300 de la capital catalana y alrededores) 4.300 referencias de producto. Pero no será un stock fijo, sino que se irá renovando en función de lo que en cada momento sea más demandado por esos distribuidores en la página web y en los sistemas del mayorista. Es lo que en la compañía denominan “reposición dinámica inteligente”.

Además, todos los artículos del centro están provistos de etiquetado inteligente que puede ser modificado a través de Wi-Fi. La empresa italiana que encargada de desarrollar este etiquetado, NicolisProject, también ha desplegado en la tienda un totem o punto de información desde donde el distribuidor puede buscar uno o varios productos. Una vez lo hace, se ilumina un LED en las etiquetas de las referencias marcadas, lo que facilita que el comprador lo identifique visualmente dentro del establecimiento. El software, que está conectado a los sistemas de Esprinet, también favorece el cross-selling al sugerir al distribuidor otros productos relacionados, que también se iluminan.

José María García, country manager de Esprinet Iberia, dice que la elección de Hospitalet se debe a la alta concentración de distribuidores que presenta, a que es la entrada a Barcelona y también a que se trata de la segunda población de Cataluña por número de habitantes. Además, el directivo espera que el nuevo centro, que emplea a tres personas, aporte al mayorista una facturación anual de 15 millones de euros, en línea con lo que ya genera el cash and carry de Alcobendas. García adelanta también que Esprinet tiene previsto abrir más centros de este tipo en España. Aunque no hay nada decidido en cuanto a ubicación, la compañía está valorando lugares como el sur de Madrid, Andalucía o Portugal, un mercado que, según García, crece a mucho mayor ritmo que el español.

Diferencias con Italia

En Italia, Esprinet dispone de hasta 17 cash and carry, aunque la función de estos puntos de venta allí es distinta a la que tienen en España. José María García explica que en el país transalpino este tipo de establecimientos salvan sobre todo las largas distancias que hay entre el norte y el sur del país y unas carreteras más deficientes. En España, sin embargo, los cash and carry sirven sobre todo a Esprinet para estar cerca del cliente. “La cercanía es el gran valor diferencial que hoy podemos dar, puesto que el mejor precio ya lo damos todos”, explica el country manager.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados