Globomatik, entre las pymes más dinámicas de Europa

Un informe de la Bolsa de Londres destaca la trayectoria en los últimos años del mayorista almeriense

Publicado el 29 Sep 2017

Luis Romero, Globomatik.

Un mayorista de tecnologías español, Globomatik, ha sido destacado por la empresa propietaria de la Bolsa de Londres en su informe anual de 2017, que agrupa a 1.000 empresas de toda Europa que pueden inspirar, por su fuerte crecimiento y creación de empleo, al resto de compañías europeas. El estudio incluye 70 empresas españolas de diversos sectores, y Globomatik el único mayorista de informática de la lista. La media de ingresos de las pymes españolas incluidas es de 45 millones de euros, y un crecimiento acumulado del 118%.

El objetivo principal de este análisis es identificar firmas con ventas entre 20 y 300 millones de euros que acumulan un gran crecimiento. Actualmente Globomatik aspira a cerrar 2017 con una facturación superior a 110 millones de euros, por 93 millones de 2016. La finalidad de esta publicación no es otra que dar a conocer estas empresas de cara a los inversores, con el fin de fomentar el acceso a la financiación en el mercado de capital.

En palabras de Xavier Rolet, consejero delegado del operador británico de mercados, “si Europa quiere tener un futuro económico sostenible, debe respaldar su motor de crecimiento económico y única fuente real de creación potencial de empleos: sus 23 millones de pequeñas y medianas empresas. Es crítico que sigamos mejorando el acceso a la financiación y reduciendo su coste para empresas de rápido crecimiento, dándoles acceso al capital a largo plazo”.

Por su parte, Luis Romero, director general de Globomatik, confirma que “la compañía apuesta por un crecimiento sostenido en el tiempo y la generación de empleo. Como mayoristas de nuevas tecnologías, apostamos por la especialización y como valor añadido tratamos de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados