El mercado mayorista de impresión alcanzará los 500 millones de euros

El negocio mayorista de impresión crecerá este año gracias al impulso de los programas públicos y a la mayor apuesta por los servicios gestionados

Publicado el 03 Oct 2017

Servicios

Según los datos facilitados por GfK, el mercado mayorista de dispositivos y consumibles de impresión cerrará 2017 con una facturación de aproximadamente 500 millones de euros. Además, de acuerdo a los últimos datos de Gfk, el 77% del canal relacionado con la impresión asegura que los servicios gestionados de impresión crecerán en el próximo año.

La Administración Pública es uno de los principales clientes de los proveedores y partners de impresión y servicios gestionados que en este último trimestre pondrá en marcha nuevos proyectos de interés para el canal. De acuerdo al portal AdjudicacionesTIC el Gobierno ha realizado una inversión de 40 millones de euros repartidos en 150 proyectos, entre los que destacan los llevados a cabo por Correos, Red.es, el Servicio Andaluz de Salud y Amtega.

Aunque los vientos soplan favorables, también hay malas noticias para algunos proveedores de hardware que deberán hacer frente en Francia a una demanda por vulnerar la ley Hamon contra las prácticas de obsolescencia programada. Y es que tras la aprobación de esta reglamentación, Francia abre la puerta a posibles sanciones contra las compañias por no avisar a los consumidores del tiempo de vida útil de los productos que adquieren.

De momento una asociación francesa ya ha anunciado esta semana una demanda contra Epson, Brother, Canon y HP a los que acusa de haber limitado el periodo de vida de sus equipos y animar a los consumidores a comprarse nuevas impresoras en lugar de prolongar la vida de las antiguas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2