Noticias

Neovalia pasa a llamarse GTI NextWave

Mayoristas

El brazo de valor de GTI quiere dar al batalla en los ámbitos de la seguridad informática y la gestión del dato

Juan Santesmases, director general de GTI NextWave.
Juan Santesmases, director general de GTI NextWave.

Cambio de nombre y de orientación en GTI. Neovalia, su división de valor, pasa a llamarse desde ahora GTI NextWave. El cambio en la nomenclatura trae consigo una imagen corporativa renovada. Como ha venido sucediendo hasta ahora, GTI NextWave contará con el respaldo operativo del mayorista. Esto le permitirá beneficiarse de las mejores condiciones logísticas y financieras consecuencia de la larga trayectoria de 30 años en el mercado de GTI. NextWave ofrece a los partners soluciones de almacenamiento y backup, comunicaciones unificadas, seguridad y virtualización, entre otras.  

“Estamos decididos a trasladar a nuestros partners las capacidades necesarias para que ayuden a las empresas a avanzar en materias como la ciberseguridad, para proteger sus datos y procesos de negocio; o el cloud y el big data, para que las arquitecturas y los sistemas se adapten a una nueva manera de entender la computación y el almacenamiento”, comenta Juan Santesmases, director general de GTI NextWave, y que se estrenó en el puesto el pasado verano. 

Logo de GTI NextWave.
Logo de GTI NextWave.

En esta nueva etapa, GTI NextWave tiene el firme objetivo de convertirse en referente del ‘ciber-bigdata’, una materia que combina elementos fundamentales de la seguridad y el análisis de grandes cantidades de datos y que ahora es posible gracias a la revolución del cloud computing. “Sabemos que la constante transformación del sector obliga al cambio continuo, y éste no siempre puede abordarse de forma inmediata. Por eso queremos estar más cerca de nuestros partners”, señala Santesmases. “Queremos orientarles y proporcionarles los medios para que, allí donde no lleguen, GTI NextWave les provea las capacidades temporalmente con formación e incluso con servicios de recruiting”.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?