Charmex abre oficina en Portugal

El mayorista, que está especializado en sistemas audiovisuales para empresas y centros docentes, tendrá un showroom permanente en sus instalaciones de Lisboa

Publicado el 06 Nov 2017

Oficina showroom de Charmex en Portugal.

El mayorista Charmex, especialista en equipamiento audiovisual, acaba de abrir su primera oficina en Portugal, que incluye un showroom donde distribuidores y clientes podrán probar e interactuar con las soluciones comercializadas por la compañía, orientadas principalmente a los mercados corporativo y educativo.

Las nuevas instalaciones, que están ubicadas en el centro empresarial Bela Vista Office en Cacém, a sólo 15 minutos del centro de Lisboa, están encabezadas por Bruno Couto, delegado comercial de Charmex en Portugal desde el año 2009. La actividad de Charmex en el país luso se remonta a más de 20 años, cuando su fundador, José Verdú, inició las operaciones de la empresa a través del canal de distribución local.

“Con la apertura de este nuevo showroom queremos consolidar aún más nuestra presencia en el país, afianzar las relaciones con nuestros distribuidores locales y darles la oportunidad para que puedan utilizar el showroom para uso propio en sus demostraciones a clientes, reforzando nuestro compromiso de actuar como mayorista de valor añadido del sector audiovisual”, explica Iñigo González, director de expansión Internacional de Charmex. Y añade: “En definitiva se trata de tener una mayor cercanía con nuestra red local de distribuidores para proporcionarles un mejor servicio en la comercialización de soluciones audiovisuales dentro de un mercado B2B, y ofrecerles el mejor asesoramiento en sus proyectos”.

En el nuevo showroom de Charmex en Lisboa se exhibirán, entre otras cosas, las pizarras interactivas Trauboard y su software Starboard, los proyectores interactivos de Vivitek e Hitachi y los monitores multitáctiles 4K de Clevertouch. Asimismo, la línea de productos de digital signage también estará representada en el showroom con los paneles LED de Unilumin, los controladores Novastar, la solución NovoDS4K de Vivitek y los displays profesionales de Vestel, marca con la que Charmex firmó recientemente un acuerdo de distribución para Portugal, España y América Latina.

Además de los acuerdos de representación exclusiva que Charmex tiene en Portugal con marcas como Hitachi, Vivitek, Clevertouch y Evoko, la compañía contempla nuevos acuerdos que serán anunciados próximamente. Según el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, Charmex facturó en 2016 25,5 millones de euros, un 3% más que el año anterior. Además, la compañía ganó en ese periodo 716.000 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados