La facturación de Esprinet Ibérica cae ligeramente en el tercer trimestre

La compañía factura 275 millones de euros entre julio y septiembre, un 2% menos. Mientras tanto, el beneficio bruto se mantiene en los mismos niveles del año pasado (9,4 millones)

Publicado el 16 Nov 2017

Instalaciones de Esprinet en Zaragoza.

Esprinet, que cotiza en la Bolsa de la Milán, ha dado a conocer los resultados del tercer trimestre del año y de los 9 primeros meses de 2017. La filial ibérica del mayorista italiano, que por volumen de negocio encabeza el ranking del canal en España, facturó entre julio y septiembre 275 millones de euros, casi 7 millones menos que en el mismo periodo del año anterior. Esto supuso una caída del 2%. Hay que tener en cuenta que esta comparativa ya no está distorsionada por la incorporación a las cuentas del grupo de Vinzeo, que se formalizó a primeros de julio.

En el periodo la ganancia de Esprinet Ibérica también se resintió. En concreto, el EBIT se situó en 1,9 millones de euros (0,7% de margen), por los 2,3 millones del verano de 2016 (0,8%), lo que supone una caída del 18%. Por su parte, el margen bruto se mantuvo en 9,4 millones de euros. En los 9 primeros meses del año sí que se nota el impacto de la entrada de Vinzeo en las cuentas. Así, Esprinet reporta en España y Portugal unas ventas de 781 millones de euros hasta septiembre, por 599 millones durante el mismo periodo del año pasado. Eso supone un avance del 30%.

Datos globales del grupo

A nivel global, Esprinet, que factura aproximadamente dos tercios del negocio en su mercado matriz de Italia, logró unas ventas totales en el tercer trimestre de 690 millones de euros, un 1% más. En el periodo, el margen bruto se elevó a 35 millones y el beneficio final casi se dobló, hasta los 2,6 millones de euros (0,38% de margen). Mientras tanto, y hasta septiembre, Esprinet vendió a nivel global por valor de 2.127 millones de euros, un 10% más que en los 9 primeros meses de 2016. En ese periodo, el beneficio neto cayó un 24%, hasta rozar los 9 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3