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Adveo lanza nuevas consignas a sus distribuidores

Mayoristas

La apuesta por nuevas marcas como Pergamy y la venta de directa en colaboración con distribuidores escogidos serán clave en la estrategia del grupo que continúa reduciendo pérdidas aunque también ingresos

Adveo
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Más de 700 distribuidores se dieron cita en Adveo World, el mayor evento profesional de suministro de oficina, tecnología y material de papelería en el que expusieron productos unas marcas y fabricantes. La compañía, que ha abandonado progresivamente su apuesta como mayorista nacional para centrarse en la venta directa y el trabajo conjunto con distribuidores seleccionados, quiere transmitir a los distribuidores su apuesta por los servicios y la venta directa.

En la apertura del evento, el consejero delegado de Adveo, Jaime Carbó, analizó los retos a los que se enfrenta el sector ante la creciente digitalización: “Tenemos que ser más eficientes a la hora de aplicar el modelo de mayorista tradicional, pero no solo eso, hay que ir más allá. Por eso en Adveo estamos trabajando para desarrollar nuevas marcas, como Pergamy, vender directamente al consumidor en colaboración con los mejores distribuidores, optimizar la oferta de productos y servicios, escuchar al cliente final y potenciar a los distribuidores con los mejores servicios”.

Por su parte, Miguel Sebares, managing director de Adveo Iberia, comentó que “Adveo España estará centrado en el proyecto de transformación digital en base al acuerdo alcanzado entre Microsoft. Un acuerdo que apuesta por un nuevo modelo de negocio colaborativo y abierto, centrado en nuestras necesidades y en la de nuestros distribuidores, que facilitará nuestra propia transformación digital y nos va a permitir, junto con nuestros distribuidores, ser más eficientes y competitivos”.

Adveo redujo sus pérdidas un 23% en los nueve primeros meses del año, hasta los 17,2 millones, a pesar de haber invertido 9 millones de euros en la reestructuración logística y en otros cambios organizativos en Francia y España. Por otra parte, se ha avanzado en la simplificación y eficiencia estructural, lo que ha supuesto una reducción de costes estructurales en 10 millones de euros en lo que llevamos de año. Estas acciones continuarán en los próximos meses con la puesta en marcha de un plan de mejora de eficiencia en Alemania.

A septiembre de 2017 Adveo registró unos ingresos de 368,1 millones de euros, lo que, excluyendo el impacto del reposicionamiento estratégico de EOS, supuso un descenso del 9% frente al mismo periodo de 2016. Estos resultados se debieron fundamentalmente a la falta de disponibilidad de stock ocasionada por la limitación del crédito durante el proceso de refinanciación llevado a cabo en los últimos meses y que se ha dado por concluido a mediados de octubre. El EBITDA de los nueve primeros meses del año cerró en 7,8 millones de euros, un 40% menos que en el mismo periodo de 2016 si descontamos el efecto de la operación de Westcoast

Como cuenta El Confidencial Adveo se ha visto perjudicada por el proceso de desaparición de Unipapel, la que fuera compañía matriz del grupo y que se integró en el grupo Springwater como parte de un proceso de internacionalización. Tal y como cuenta El Confidencial, como parte del acuerdo, Adveo se comprometió a comprar durante nueve años una parte importante de la producción de Unipapel y de prestarle los servicios informáticos, logísticos y de recursos humanos. Sin embargo, Unipapel empezó a incumplir sus obligaciones “desde el minuto uno”, hasta desembocar en un concurso de acreedores tres años después. Ahora, el sindicato mayoritario en Unipapel Comisiones Obreras, ha denunciado a Springwater por falsear sus cuentas. 

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?