Noticias

Buenas perspectivas del canal mayorista europeo para 2018

Mayoristas

Un estudio del GTDC dice que un 70% de los fabricantes esperan que sus ingresos a través del canal mayorista crezcan un 10% o más durante este ejercicio

Almacén de un mayorista informático.
Almacén de un mayorista informático.

El Global Technology Distribution Council (GTDC), la asociación que reúne a los principales mayoristas que operan en el continente europeo, ha publicado su estudio de previsiones para 2018. Esta asociación, que tiene entre sus miembros a Tech Data, Arrow, Exclusive, Computer Gross, Synnex, Ingram Micro o Westcon, asegura que un 70% de los fabricantes esperan que sus ingresos por el canal mayorista crezcan por encima del 10% durante este ejercicio. El año pasado, sólo un 55% de las marcas mostraba este grado de optimismo.

Asimismo, el cloud será el área donde los mayoristas progresarán más durante 2018, seguido por la seguridad, el IoT y las tecnologías para el centro de datos. El GDTC también señala como áreas prioritarias de interés para canales y clientes los sistemas hiperconvergentes, la movilidad, el vídeo y el sonido profesional o los servicios. Además, el informe destaca que los mayoristas seguirán durante los próximos meses profundizando en su aproximación a mercados verticales concretos. Un 64% de los fabricantes indicó que este aspecto sería crucial en su relación con los mayoristas.

Los miembros del GTDC mueven un negocio conjunto de más de 150.000 millones de dólares a nivel mundial. La salida de su informe de perspectivas para 2018 coincide con una renovación de la imagen de marca de la asociación. 

LA PREGUNTA
¿Está notando en su negocio un incremento de la morosidad o de los impagos debido a la crisis económica que está dejando la Covid-19?