Inforpor también se hace con el contrato de impresoras de HP

Hace un año y medio, la compañía de Albacete firmaba como mayorista oficial de consumibles de la marca

Publicado el 14 Feb 2018

Instalaciones de Inforpor en Albacete.

Las ventas de los mayoristas de informática en España subieron por término medio alrededor de un 10% en 2017, de acuerdo con los datos de consultoras como GfK y Context. Sin embargo, hay compañías que rompieron esquemas en ese periodo. Una de ellas es el mayorista especializado en consumibles e impresoras Inforpor, con sede en Albacete. En concreto, la compañía que dirige Ramón Martí logró avanzar un 52% en ingresos, pasando de 71 a 108 millones de euros de facturación. Si en 2016, Inforpor era el noveno mayorista de capital nacional por facturación, es probable que con el salto que ha dado escale posiciones en el ranking de firmas locales.

Pablo García, responsable del negocio de hardware en Inforpor, no oculta entusiasmo: “El 2017 ha sido un año extraordinario, un año en el que con el máximo esfuerzo de toda la plantilla hemos conseguido unos resultados generales excelentes en todas nuestras líneas de negocio, consolidándonos como referente del sector del printing”. Además, en 2018 Inforpor, que cuenta con una plantilla formada por 60 profesionales, espera consolidar esta trayectoria ascendente.

Más negocio con HP

Para ello, y como novedad, Inforpor estrena un contrato clave en su negocio, el de mayorista oficial de impresoras de HP. Se trata de una designación que llega después de un año y medio ejerciendo como mayorista oficial de consumibles de la marca estadounidense. El acuerdo, como recuerda Pablo García, refuerza la imagen de Inforpor entre sus clientes como “mayorista global de impresión”. A partir de ahora, la firma con instalaciones en Albacete comercializará la totalidad de producto del fabricante, “desde la gama home de equipos de mayor consumo a la gama más profesional y de producción Office, puesto que contamos con una amplia red de clientes”.

En términos generales, Inforpor se ha marcado el objetivo de ser “el mayorista de referencia de un sector complejo como es el de impresión”, según Pablo García. Hay que recordar que en su catálogo no sólo campea HP, sino que los distribuidores pueden encontrar máquinas y consumibles de marcas como Brother, Kyocera, Canon, Epson, Oki, Xerox o Lexmark.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2