Depau multiplicará por cuatro su capacidad logística actual

El mayorista de Cartagena empieza a este año a construir un nuevo complejo de oficinas y almacén sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados

Publicado el 20 Feb 2018

Instalaciones actuales de Depau en Cartagena.

En clave interna, el mayorista Depau consideró el 2017 como el “mejor año de su historia”. La firma con sede en Cartagena cerró su último año fiscal con unos ingresos de algo más de 108 millones de euros, un 13% más. En el último año, además, la firma elevó su rentabilidad, y, según datos preliminares a los que ha tenido acceso CHANNEL PARTNER, el beneficio en el periodo alcanzó los 850.000 euros. Además, las previsiones de Depau para este año 2018 son ambiciosas. En concreto, la compañía, que tiene en plantilla a 108 personas, quiere acabar con unos ingresos en el ejercicio de 127 millones de euros, lo que supondría una subida del 17,5%.

Las obras se iniciarán con la edificación de un almacén de 5.000 metros cuadrados

Según una nota de la compañía, este crecimiento será posible gracias a la incorporación de nuevos fabricantes a su catálogo y de otras líneas de negocio, incluso de sectores distintos al tecnológico, como ya hizo hace tres años con la incorporación de la línea de material de oficina. Asimismo, Depau va a iniciar este año la construcción de unas nuevas instalaciones en una parcela de 25.000 metros cuadrados. El año pasado, la firma, que vende todo tipo de dispositivos de informática de consumo, así como impresoras, servidores, terminales punto de venta o sistemas de videovigilancia, logró mantener unos volúmenes medios de más de 1.600 expediciones diarias y 8.000 referencias permanentemente en stock en sus instalaciones principales de Cartagena.

Construcción por fases

Sin embargo, como indica Agustín Sanchez, director general de Depau, “el gran cambio” para el mayorista se iniciará en 2018, cuando previsiblemente logrará multiplicar por cuatro su capacidad logística actual. Las nuevas instalaciones que harán posible este salto se edificarán al lado de las actuales. Estarán en unos terrenos adquiridos a finales de 2017 para este fin. Esta construcción está planificada para realizarse por fases y se iniciará con la edificación de un almacén de 5.000 metros cuadrados, a partir del cual se irán ejecutando las distintas fases en función de las necesidades de Depau. Las instalaciones, una vez terminadas, albergarán almacenes, oficinas, zonas verdes e instalaciones de ocio para los trabajadores.

Las obras se iniciarán con la edificación de un almacén de 5.000 metros cuadrados

La compañía dobla ingresos en 10 años

El almacén y las oficinas actuales de Depau fueron inauguradas sólo hace siete años, y ya se han quedado pequeñas, lo que da idea del ritmo de crecimiento que ha experimentado la firma en los últimos tiempos. Y es que el salto de facturación en el último decenio ha sido patente: en 2008 la firma ingresaba 44 millones de euros al año, menos de la mitad que hoy en día. Además, el incremento esperado para 2018, y que le podría llevar a bordear los 130 millones de euros, es otro un justificante para el cambio de sede.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados