SPC se vuelca en la videocolaboración de la mano de Yealink

El mayorista y fabricante con sede en Vitoria quiere que la mitad de su facturación en 2020 provenga de la venta de equipos de videoconferencia del fabricante chino

Publicado el 01 Mar 2018

José San Emeterio, director general de SPC, en un momento del MWC 2018.

José San Emeterio habla con pasión de su empresa, del mercado que mejor conoce, el de las comunicaciones IP, y del futuro. El director general de SPC, firma con sede en Vitoria que fabrica tabletas y dispositivos de consumo, pero que también ejerce de mayorista del fabricante chino de teléfonos IP Yealink, cree que 2018 será un buen año en el ámbito de las comunicaciones de empresa. “Nosotros lanzamos Yealink en España y ahora estamos aprovechando el momento. Porque la telefonía IP está empezando a despegar en operadoras y resellers”, aseguraba el directivo en un momento del Mobile World Congress, feria a la que Yealink ha acudido por primera vez.

En concreto, SPC suministra dispositivos a telcos como BT, Orange, Euskaltel o Portugal Telecom. San Emeterio recuerda que Yealink ya es el segundo fabricante del mundo de teléfonos IP, sólo por detrás de Polycom, y aventura, además, que pronto llegará a la primera posición. “Yealink es interoperable con cualquier plataforma. Además, ha llegado a un acuerdo con Microsoft para funcionar con Skype for Business, con lo que a partir de ahora las implantaciones con esa tecnologia serán mucho más económicas para el cliente”. Son ventajas añadidas a la oferta de un fabricante que, según San Emeterio, ya ofrece sus terminales un 50% más baratos que los de Polycom, por ejemplo. Hay que recordar que SPC complementa su portfolio de equipos de Yealink con las centralitas de NEC o Zycoo.

“Ahora las soluciones de videocolaboración que antes costaban 60.000 euros se pueden encontrar por 15.000”, dice José San Emeterio

Sin embargo, ahora San Emeterio y su equipo quieren trabajar para posicionarse como proveedores de videocolaboración, también de la mano de Yealink. La de la videoconferencia es una tecnología que, según el directivo, siempre se ha visto como “prohibitiva”, y es un mercado donde campean firmas como Cisco, Polycom o LifeSize. “Ahora las compañías quieren un servicio con un hardware asequible. Por eso las soluciones que antes costaban 60.000 euros se pueden encontrar por 15.000“.

San Emeterio dice que el precio es un arma de Yealink, pero subraya que eso no supone un menoscabo para la calidad. Y también anuncia que el objetivo de la marca china es llegar en el plazo de tres años a la tercera posición en este mercado a nivel mundial. “La clave va a ser democratizar esta tecnología para sacarla del coto de la gran cuenta y llevarla también a empresas medianas y pequeñas”, explica. San Emeterio avanza que la videoconferencia ya supondrá este año un 15% de la facturación de SPC, y que el objetivo de su compañía es que en 2020 llegue al 50% de los ingresos. SPC tuvo unas ventas en 2017 de casi 30 millones de euros. De esa cantidad, SPC For Business, que es el mayorista comunicaciones, supuso un 40%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados