La compra de Avnet TS hace avanzar un 40% los ingresos mundiales de Tech Data

El mayorista factura en su último año fiscal casi 37.000 millones de dólares. Las ganancias finales caen un 40% por la repatriación de beneficios propiciada por el gobierno de Donald Trump.

Publicado el 09 Mar 2018

Centro logístico de Tech Data en España. Resultados Tech Data 2018.

La aportación de Avnet TS ya se nota en las cuentas anuales de Tech Data. Hay que recordar que el gigante de la distribución con sede central en Florida adquirió el negocio de soluciones empresariales de Avnet a finales de 2016, y en los resultados del año 2017 esa fusión deja un crecimiento en las ventas de la compañía del 40%. En concreto, Tech Data facturó en su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de enero pasado, 36.775 millones de dólares, por los 26.234 millones del ejercicio precedente.

También el margen operativo creció en igual proporción. Tech Data cerró con 410 millones de dólares de operating income, cuando un año antes no llegaba a los 300 millones. Sin embargo, en la última línea del balance, el de los beneficios netos, Tech Data sufrió una caída del 40%, pasando de 195 a 116 millones de dólares. Esta caída se debe al pago impositivo extra asumido por la compañía como consecuencia de la repatriación de beneficios promovida por el Gobierno de Donald Trump, y que también ha impactado en los resultados de muchas otras multinacionales estadounidenses.

En Europa, las ventas de Tech Data se elevaron un 24%, hasta los 19.700 millones de dólares. Hay que recordar que el viejo continente sigue suponiendo más de la mitad de las ventas mundiales de la compañía de Florida. Esto es en parte así porque en su momento Tech Data adquirió el gigante alemán de la distribución Computer 2000, con fuerte implantación en muchos países europeos.

Comportamiento similar en el cuarto trimestre

En el último trimestre del año, los números de Tech Data muestran tendencias parecidas a las cifras anuales. La compañía facturó algo más de 11.000 millones de dólares entre noviembre y enero, un 49% más. Asimismo, el margen operativo avanzó un 47%, hasta los 152 millones de dólares. Y, otra vez, volvió a sufrir el beneficio final, que cayó un 98%, pasando de casi 79 millones a sólo 1,3 millones.

Resultados Tech Data 2018.
Resultados Tech Data 2018.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2