Noticias

Tech Data asesora sobre contratos del sector público

Mayoristas

La nueva ley de contratación del sector público entró en vigor el pasado 9 de marzo

Ayuntamiento de La Laguna, en Tenerife.
Ayuntamiento de La Laguna, en Tenerife.

Cuando parece que queda poco para la aprobación definitiva de los Presupuestos del Estado 2018, las expectativas sobre la inversión pública están mejorando. Para aprovechar la oportunidad de negocio que el incremento del gasto de la administración traerá al canal de distribución, el mayorista Tech Data convocó durante el mes de abril una jornada presencial en Madrid, en colaboración con Kalaman Konsulting. Ahora, Tech Data vuelve a organizar el próximo 11 de mayo un webinar coloquio sobre la nueva legislación estatal de contratos del sector público. Será a partir de las 10 de la mañana.  

“El mercado de la contratación pública mueve en España alrededor de 200.000 millones de euros, una cifra cerca al 20% del PIB”, recuerda Santiago Méndez, director de Tech Data Advanced Solutions Iberia. “Gran parte del canal español tienen que adecuar sus actividades, procesos internos de respuesta y relaciones jurídicas con el sector público, y desde Tech Data queremos ayudarles a dar los pasos adecuados para consolidarse en un mercado tan importante como el público”.

La nueva Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (LCSP), que entró en vigor el pasado 9 de marzo, traspone dos importantes instrumentos de la llamada Estrategia Europa 2020: la Directiva 2014/23, sobre la adjudicación de contratos de concesión, y la Directiva 2014/24, sobre contratación pública. Como novedades importantes se encuentran la sustitución de la denominación “Criterios de valoración de ofertas” por “Criterios de adjudicación del contrato” y la de “oferta económicamente más ventajosa” por la de “mejor relación calidad precio”.  Por otro parte, la nueva ley facilita el acceso de las pymes a la administración, lo que abrirá nuevas oportunidades a muchos partners especializados que hasta ahora no consideraban a las administraciones públicas como un posible cliente.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?