¿Quiénes son los mayoristas con más beneficios?

Arrow, con 400 millones de dólares de ganancias, Ingram Micro y Tech Data son las firmas con mayor volumen de beneficios

Publicado el 17 Oct 2018

Mayoristas con más beneficios

El mayorista con mayor volumen de beneficios es Arrow, según los datos del Ranking Fortune 500 Global que incluye datos de las primeras empresas del mundo por volumen de facturación. De acuerdo a los datos facilitados en ese listado, la firma estadounidense obtuvo unos beneficios de 402 millones de dólares, sobre unos ingresos de 26.813 millones de dólares en 2017. Esos resultados, inferiores a los registrados el ejercicio anterior, supusieron el 1,49% de la facturación, un margen por encima del porcentaje medio de beneficios en el entorno mayorista.

En esta última edición del Fortune 500 Global no aparece Ingram Micro, probablemente porque su facturación aparece incluida dentro del conglomerado de HNA Group, la compañía china que adquirió al primer mayorista mundial por volumen de ingresos en el ejercicio de 2016. De acuerdo a la información oficial facilitada por la compañía, los ingresos globales de Ingram Micro en 2017 ascendieron a 46.674 millones de dólares, mientras que los beneficios superaron los 198 millones de dólares, lo que supuso el 0,4% del total.

La firma americana Tech Data alcanzó los 36.775 millones de dólares de facturación y registró unos beneficios de 116,6 millones de dólares, lo que supuso un exiguo 0,3% de rentabilidad. Estos datos muestran a las claras la debilidad endémica que sigue mostrando el mercado mayorista mundial, necesitado de nuevos servicios de valor y un product mix que les permita mejorar sus márgenes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados