Las ventas del canal TI avanzan por encima del 10% en el tercer trimestre

El mercado español está entre los más dinámicos de Europa, impulsado sobre todo por las ventas de telefonía, que suben un 25% durante el verano

Publicado el 12 Nov 2018

Las ventas en el canal suben en el tercer trimestre.

Las ventas de informática a través de mayoristas crecieron en Europa un 7,1% en el tercer trimestre de 2018, según datos de la firma de análisis de mercado Context. Se trata de un acelerón en el canal, puesto que en los dos primeros trimestres del año los avances siempre rondaron el 5%.

Por país, España sale muy bien parado. Según Context, este país está en el grupo de seis que avanzaron más de un 10% entre julio y septiembre, junto a Italia, Portugal, Bélgica, la República Checa y Suecia. Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la venta de smartphones en España tiró del carro (subió un 25% durante el verano), aunque también tuvieron un buen comportamiento los portátiles (12% de crecimiento).

A nivel continental, sólo dos países (Finlandia y Noruega) registraron caídas del negocio informático. Por su parte, el Reino Unido, el primer mercado nacional por volumen de negocio, muy cerca de Alemania, se ha recuperado y creció por encima del 5%. En el mercado británico tiraron especialmente las telecomunicaciones (20%) y el netwoking para centro de datos (33%). Por su parte, las ventas mayoristas en Alemania avanzaron un discreto 3,1% en el periodo.

Predomina el optimismo

Una macroencuesta llevada a cabo por Context en el segundo trimestre del año entre los distribuidores de TI de todo el continente detectó que hay optimismo en el sector. Y es que la mayoría de los resellers consultados (un 63%) son más optimistas sobre la evolución del mercado en los próximos 12 meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados