El grupo Esprinet crece un 6% en Iberia en lo que va de año

Esprinet factura en España y Portugal 295 millones de euros entre julio y septiembre, 20 millones más que en el mismo periodo del año anterior. El margen operativo (EBIT) sube al 0,84%

Publicado el 15 Nov 2018

José María García, country manager de Esprinet Ibérica. Balance de Esprinet en el tercer trimestre de 2018.

En el tercer trimestre de este año, el grupo Esprinet, el primer mayorista por facturación el año pasado, según los datos del Ranking del Canal TIC en España, ingresó 295 millones de euros en Iberia. Esto significa que las ventas del grupo de origen italiano avanzaron un 7% durante los meses de verano en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Esta subida está ligeramente por debajo de la del mercado mayorista en general, que, según Context, fue superior al 10% en el periodo.

Sin embargo, José María García, country manager de Esprinet, concreta y dice que el negocio específico de volumen canalizado por la marca Esprinet creció en el tercer trimestre del año un 26%, pasando de 137 a 172 millones de euros. Mientras tanto, en los nuevos primeros meses, Esprinet por sí solo también se mantuvo en línea con el mercado, con un avance del 10% porque empezó el año más tímidamente.

En cuanto a las ganancias, el margen operativo (EBIT) de todo el grupo Esprinet en Iberia aumentó un 28%, hasta rozar los 2,5 millones de euros. Es decir, que la compañía se acerca al 1% de margen comercial, en línea con lo habitual para este tipo de compañías. Hay que recordar que estos datos de Esprinet engloban la actividad de la propia Esprinet y también la de Vinzeo y V-Valley.

En los nueve primeros meses del año, la facturación total de Esprinet Iberia, contabilizando Vinzeo y V-Valley, se elevó a 826 millones de euros, un 6% más. En ese periodo, el margen comercial también se mantuvo en un 0,84% y rozó los siete millones de euros.

Alto crecimiento en Italia

A nivel global, el grupo Esprinet, que hace casi dos tercios del negocio en Italia, facturó 771 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 12% más. Este avance se debió sobre todo a la subida que tuvo la compañía en el mercado transalpino, donde creció un 15% entre julio y septiembre. Eso sí, los capítulos de ganancias cayeron. Los beneficios finales cedieron un 19%, hasta los 2,1 millones de euros, mientras que el margen operativo (EBIT) se redujo un 15% y se quedó en 4,1 millones.

Balance del grupo Esprinet en el tercer trimestre de 2018

Balance de Esprinet en el tercer trimestre de 2018.
Balance de Esprinet en el tercer trimestre de 2018.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3