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Las ventas del canal mayorista crecen casi un 11% en todo el 2018

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Según datos de GfK, el canal mayorista en España movió unas ventas durante el pasado ejercicio por valor de casi 5.500 millones de euros. El regalo tecnológico de la Navidad fueron los patinetes eléctricos

Almacén del mayorista Inforpor, en Albacete.
Almacén del mayorista Inforpor, en Albacete.

Empiezan a aparecer las primeras cifras de negocio del canal en 2018 en España. Según datos de GfK a los que ha accedido CHANNEL PARTNER, el canal mayorista de informática en España comercializó productos y servicios por valor de 5,489 millones de euros, lo que supone un 10,8% más que en el 2017. GfK también analiza las ventas en la recta final del año, en el periodo que va del Black Friday a la Navidad, en el que se hace casi una quinta parte de todo el negocio del año. En ese intervalo, de siete semanas, las ventas del canal mayorista se elevaron a 1.020 millones de euros, un 9,4% más que en la recta final de 2017

GfK también analiza las ventas por tipo de canal. Así, el de B2B (venta de tecnología a empresas) movió en el pasado año 2.249 millones de euros, un 8,4% más. Mientras tanto, el canal de consumo (B2C), sin contar la venta online, movió 2.614 millones de euros, un 10,9% más. Por último, las ventas de tecnología los e-commerce en España tuvieron un repunte durante el 2018 del 24%, hasta totalizar 554 millones de euros. 

Patinete eléctrico Nilox, comercializado por Esprinet.
Patinete eléctrico Nilox, comercializado por Esprinet.

Según GfK, "el regalo de las Navidades" han sido los e-boards o patinetes eléctricos. En todo el año, las ventas llegaron a los 38 millones de euros, por sólo 5 millones en 2017. Entre Black Friday y Navidad se comercializaron en España patinetes por valor de 17 millones de euros, lo que contrasta con la campaña navideña de 2017, cuando sólo llegaron al millón de euros. De todos modos, el producto más importante para el canal por volumen de ingresos sigue siendo el smartphone. En todo el 2018, los teléfonos inteligentes generaron a los mayoritas 958 millones de euros, un 27% más que en el año precedente. En la campaña de ventas de finales de año, las ventas de estos aparatos se mantuvieron prácticamente estables, pasando de 197 millones en 2017 a los 199 millones del pasado ejercicio. 

NOTA IMPORTANTE

Esta información y muchos más detalles están disponibles, sin ningún tipo de coste, tanto para resellers como para mayoristas que quieran colaborar con GfK. Para más información, puede consultar vía e-mail a través de las siguientes direcciones: elena.toribio@gfk.com o francisco.veleda@gfk.com.

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