Tech Data crece un 10% en todo el mundo en el último año

El mayorista presenta unas ventas históricas en el ejercicio y multiplica por tres su beneficio neto, pero se queda por debajo de las expectativas de los analistas

Publicado el 08 Mar 2019

Oficinas de Tech Data.

Tech Data dio ayer resultados corporativos. El mayorista tuvo unos ingresos en todo el mundo durante su último año fiscal, concluido el pasado 31 de enero, que ascendieron a 37.200 millones de dólares, lo que supuso un 11% más que el ejercicio precedente. En Europa, donde Tech Data hace el grueso de su facturación (un 54% del total), las ventas alcanzaron los 20.000 millones de dólares, un 10% más. El margen bruto de Tech Data durante el año fue de 2.300 millones de dólares, lo que supone algo más de un 6% de margen bruto. Por su parte, los beneficios netos se situaron en 340,6 millones, tres veces más que en el año anterior.

En el cuarto trimestre del año, que fue de noviembre a enero, Tech Data acabó con unas ventas totales en todo el mundo de 10.500 millones de dólares, un 4% más. En Europa, el negocio mantuvo los mismos niveles que el año pasado, y dio lugar a unos ingresos de 5.900 millones de dólares. En el cuarto trimestre, Tech Data logró un margen bruto de 649 millones de dólares, o un 5% del total de las ventas. Mientras tanto, las ganancias finales ascendieron en el último trimestre del año a casi 117 millones de dólares, lo que supone un salto con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando casi se quedó sin ganancias.

Rich Hume, el CEO del mayorista, destacó que las ventas del último año han marcado un récord histórico en el balance de la compañía. Además, aseguró que Tech Data ha sido capaz de generar 380 millones en efectivo durante el periodo. En cualquier caso, los números de Tech Data no cumplieron con las expectativas de los analistas y la acción cerró ayer a 93,67 dólares, un 6% menos.

Tech Data también ha adelantado la previsión de negocio para su primer trimestre del ejercicio fiscal 2020, que acaba el 30 de abril. El mayorista ha previsto que sus ventas mundiales se muevan en una horquilla que va de los 8.300 a los 8.600 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3