Noticias

MCR Pro tendrá página web con diversos configuradores

Mayoristas

El área profesional del mayorista MCR da a conocer su propuesta en eventos celebrados en Madrid y Barcelona

Roadshow anterior de MCR en Madrid.
Roadshow anterior de MCR en Madrid.

MCR, el mayorista especializado en informática de consumo que más factura del mercado español, según el último Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, lleva unos años intentando diversificar su negocio y conformar una división de soluciones profesionales. Ahora, MCR anuncia que refuerza la estructura de esta división para llegar mejor a mercados específicos como el audiovisual, la seguridad, el networking o los servicios en la nube para entornos corporativos.

“Como primer mayorista nacional de tecnología, la orientación de los esfuerzos y las inversiones es un aspecto crítico para nuestro negocio”, explica Pedro Quiroga, CEO de MCR. “En los últimos años hemos percibido que existe un enorme espacio por explorar en determinados nichos donde la innovación y la transformación digital van a tener un impacto decisivo, tales como la movilidad, el AV profesional o la colaboración”.

La renovada unidad de negocio de MCR ha sido bautizada como MCR Pro. “Consideramos que es un nombre que refleja nítidamente lo que ofrecemos a nuestros clientes y al mercado en general: tecnología de vanguardia y el más alto grado de especialización, de la mano de los principales fabricantes”, señala Enrique Hernández, director de la división.

Eventos de presentación en Madrid y Barcelona

A fin de dar a conocer la nueva división, MCR organizó la semana pasada una serie de eventos, que tendrán sucesivas réplicas a lo largo del año, para mostrar a los dealers cómo se estructura el portfolio profesional de la compañía. El primero tuvo lugar el martes 19 de marzo en Madrid, y el segundo se celebró el jueves día 21 en Barcelona.

“Dedicaremos cada evento a facetas concretas”, explica Hernández, lo que ayudará a MCR a  mostrar proyectos reales como referencia, así como la visión de futuro de los fabricantes. Los eventos de Madrid y Barcelona estuvieron centrados en ámbitos como la configuración de un servidor propio en un entorno conectado, como desplegar una plataforma de gestión AV/IT, o como suministrar soluciones completas para salas de reuniones.            

Además, MCR ha anunciado que próximamente pondrá a disposición de los partners una nueva página web, donde el mayorista ubicará información y recursos para ayudar a sus clientes a explotar con mayor efectividad las oportunidades de negocio en los diferentes nichos de mercado. “La creación de esta nueva web específica para la parte profesional de nuestro negocio surge por dos motivos”, explica Enrique Hernandez. “Por un lado, la necesidad de crear un catálogo de productos para atender a las necesidades del canal a la hora de gestionar y categorizar un gran volumen de artículos, en su mayoría muy distinto al catálogo típico del canal; y, por otro lado, atender a la necesidad de los partners de herramientas para facilitar y agilizar la configuración de proyectos”.

La nueva web de MCR Pro, que estará disponible en las próximas semanas, consta de distintos configuradores con funcionalidades “paso a paso” tanto por producto como por mercado vertical. 

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?