El mayorista Dass quiere especializarse en servicios profesionales

El mayorista valenciano especializado en ofrecer soluciones de impresión y ofimática, ha comenzado a dar un giro a su estrategia para apostar de forma contundente por los servicios informáticos profesionales

Publicado el 13 May 2019

Servicios profesionales

Dass, mayorista valenciano especializado en ofrecer soluciones de impresión y ofimática, ha comenzado a dar un giro a su estrategia para apostar de forma contundente por los servicios informáticos profesionales, un área de negocio que crece de forma significativa. “Hemos logado dar un gran paso adelante en esta línea de negocio que consideramos será vital en el medio y largo plazo para el crecimiento y la sostenibilidad de la empresa”.

En opinión de Oscar Alemany, responsable del canal de distribución de la compañía, el objetivo es convertirse en un proveedor global de servicios informáticos profesionales, aprovechando toda la experiencia adquirida durante los más de 30 años en el sector ofimático. “Queremos trasladar estos conocimientos y nuestra capacidad de gestión a las diferentes necesidades de nuestros clientes, adaptándonos a ellos y mejorando su productividad”.

Con más de 3.500 contratos de mantenimiento, el mayorista valenciano gestiona el servicio postventa y soporte técnico de fabricantes como Kyocera, Brother, HP y Samsung en la Comunidad Valenciana. “Trabajamos también con un canal de venta indirecta, contando para ello con un buen número de resellers con los que colaboramos diariamente, aportando valor a tanto en el soporte comercial, como en la posterior gestión de garantías, mantenimientos”.

De forma paralela, la firma también está incorporando nuevos servicios y productos buscando con ello completar la oferta global. Con ese objetivo, han comenzado a comercializar monitores táctiles interactivos, telefonía IP y soluciones hardware y software de control de presencia.

Para el presente año las expectativas de evolución del negocio son positivas, aunque reconoce que el negocio de distribución de equipos de impresión se está desacelerando. “Venimos de un año particularmente positivo en cuanto a cifra de facturación”. En un par de meses también tienen previsto ampliar la delegación de Alicante a unas nuevas instalaciones mucho más amplias, acordes a las necesidades de la zona y preparadas para asumir una mayor carga de trabajo.

Trayectoria asociada a Kyocera

La historia de Dass Divisiones Agrupadas está unida de forma indisoluble a Kyocera, fabricante con el que firman en el año 2005 tras la absorción de Mita y que constituye la pieza fundamental de su cartera de proveedores. Tras la incorporación de marcas como Brother, HP, Samsung y Konica Minolta, el mayorista especializado en soluciones de impresión, ofimática, PC y servidores comienza a poner el foco en los servicios.

Con sede en Ondara, la firma mantiene oficinas abiertas oficinas en seis localidades de la comunidad Valenciana, donde acapara una amplia cuota de representación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados