MCR congrega al canal de gaming

El mayorista celebra en Madrid una jornada a la que están convocados más 200 distribuidores y que cuenta con el respaldo de más de 20 marcas

Publicado el 23 May 2019

Eduardo Moreno y Pedro Quiroga, de MCR.Evento para el canal gaming de MCR en 2019.

Cada año, el mayorista MCR congrega a fabricantes y distribuidores de PC y accesorios para gamers. En esta ocasión, el evento, denominado MCR Gaming Station, ha congregado en Madrid a unos 200 revendedores de sobremesas, portátiles, componentes y periféricos dirigidos a jugones. Además, más de una veintena de marcas han respaldado el encuentro y han mostrado producto, entre ellas, LG, MSI, Samsung, Intel, Medion, EVGA, Acer, Asus, Racer o Xiaomi. Hasta un youtuber tan popular como Willyrex, experto en Fortnite, estaba convocado.

El del PC gaming es un mercado que no disfruta de los altos crecimientos de hace unos años, pero que todavía avanza a buen ritmo y que, sobre todo, deja unos buenos márgenes al canal porque los PVP de los productos son altos. En la presentación de la jornada, celebrado en el Espacio MEEU de Madrid, en las proximidades de la estación de trenes de Chamartín, los directivos de MCR hicieron una valoración del mercado. Pedro Quiroga, el CEO del mayorista, aseguró que en estos momentos hasta un 20% de la facturación de la compañía proviene del gaming, es decir, unos 70 millones de euros, según los cálculos de esta publicación.

Un evento para ayudar al canal a entrar en el negocio

También aseguró que el notebook para gaming sigue subiendo, así como los precios medios. Además, habló de la necesidad de que el distribuidor se prepare para prescribir y conocer bien los productos que vende. Por su parte, Eduardo Moreno, el director general de MCR, destacó que en el canal existe un poco de miedo a entrar en este negocio porque es un mercado con muchas marcas, los productos son caros y por eso los revendedores “no saben por dónde empezar”. “Además los distribuidores se enfrentan a un cliente con muchos conocimientos”, dijo, al tiempo que recordaba que para echar una mano a todos está MCR y su evento anual.

Evento para el canal gaming de MCR en 2019.
Evento para el canal gaming de MCR en 2019.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados