Exertis tira de chequera y se refuerza con dos nuevas adquisiciones

DCC, propietario de la distribuidora Exertis acaba de anunciar dos nuevas adquisiciones en Alemania y los Países Bajos para reforzar su penetración en Europa

Publicado el 27 May 2019

Sede Exertis

DCC, propietario de la distribuidora Exertis acaba de anunciar dos nuevas adquisiciones en Alemania y los Países Bajos para reforzar su presencia en los diferentes países europeos. La firma con cuatro divisiones entre las que destaca el mayorista TI Exertiis, aumentó sus ventas un 16% el pasado año hasta alcanzar los 15.200 millones de libras además de cosechar unos beneficios de 460 millones de libras.

Las adquisiciones incluyen la firma Comm-Tec, un proveedor de soluciones del sector audiovisual para el ámbito profesional que cuenta con un gran número de revendedores e integradores de sistemas en toda Europa. Con sede en el este de Stuttgart, la compañía generó más de 90 millones de euros de ingresos en su último año financiero. Emplea a más de 150 empleados en Alemania, Suiza, Austria, Italia y España y tiene operaciones de venta en Europa del Este.

Gerry O’Keeffe, director gerente de Exertis International, comentó especto de la adquisición que el negocio de Pro audiovisual es una prioridad estratégica para Exertis, que crece desde una posición ya sólida en el Reino Unido, los países nórdicos y Francia, junto con las recientes adquisiciones líderes del mercado en América del Norte. “Además de aumentar nuestra presencia en Europa continental, esta adquisición brinda grandes oportunidades de sinergia con nuestras divisiones de soluciones Pro AV de Exertis en otros países”.

La firma también ha ultimado la compra de Amacom, un proveedor de productos electrónicos de consumo y pequeños electrodomésticos para revendedores minoristas y B2B, sujeto a la aprobación de las autoridades competentes de la competencia. Ubicada en Den Bosch, en el sur de los Países Bajos, la compañía emplea a cerca de ochenta empleados con ingresos de 160 millones de euros en el último año financiero.

“Ha sido otro año activo desde una perspectiva de desarrollo y hemos comprometido aproximadamente 370 millones de libras a adquisiciones durante el período. La compra de Comm-Tec y Amacom por parte de DCC Technology mejora significativamente nuestro negocio en Europa continental y fortalecerá nuestras relaciones con los proveedores y clientes de la región. El grupo sigue teniendo las plataformas, las oportunidades y la capacidad para un mayor desarrollo en cada una de nuestras cuatro divisiones “.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados