Esprinet crece por encima del mercado en España

En el tercer trimestre del año, la filial ibérica del grupo Esprinet factura 322 millones, un 9% más que el año anterior

Publicado el 14 Nov 2019

Oficinas centrales de Esprinet en Italia.

Según datos de Context, el negocio global de los mayoristas de TI en España ha ralentizado en lo que va de año. Así, en el primer trimestre creció un 10%, mientras que en el segundo y en el tercero las ventas avanzaron un 8% y un 6%, respectivamente.

Esprinet, el primer mayorista del mercado nacional según el Ranking de CHANNEL PARTNER, acaba de presentar los resultados de su tercer trimestre que muestran que se mueve más rápido que el sector. Entre julio y septiembre, el grupo Esprinet, que agrupa los negocios de la propia Esprinet, Vinzeo y V-Valley en España y Portugal, facturó 322,8 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el EBIT cedió en el periodo un 16%, pasando de casi 2,5 millones a algo más de 2.

En los nueve primeros meses del año, el negocio de Esprinet en Iberia alcanzó los 913,7 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año pasado. Ese mismo porcentaje de crecimiento exhibió el mayorista en el apartado de ganancias (EBIT), llegando a los 7,7 millones de euros, lo que supone un 0,84% de margen comercial.

Fortaleza del negocio en Italia

En Italia, su mercado principal, Esprinet mantuvo una progresión por encima del doble dígito. Concretamente, Esprinet facturó en los nueve primeros meses del año 1.697 millones de euros, un 14% más. Si se mira el tercer trimestre, la expansión de las ventas fue aún mayor. La filial transalpina creció en verano nada menos que un 20%, pasando de 476 a 570 millones de facturación. Y más lo hizo su EBIT, que subió un 157%, hasta los 4,3 millones de euros, lo que arrojó una rentabilidad del 0,75%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3