Noticias

Vertiv estrecha su relación con DMI

Mayoristas

La incorporación de VERTIV en la división DMI PRO aporta una solución de valor en la estrategia que la compañía está desarrollando para el mercado de sistemas de alimentación IT

Sergio Ferrer, director de canal de Vertiv
Sergio Ferrer, director de canal de Vertiv

En este año 2019 en DMI Computer hemos ampliado un gran número de fabricantes y porfolio de producto en búsqueda de las mejores soluciones para nuestros clientes. Como ejemplo de esta estrategia en nuestra división profesional DMI PRO alcanzamos un acuerdo de distribución con Vertiv a principios del 2019. https://www.dmi.es/fabricantes/vertiv_1546/

“La incorporación de VERTIV en la división DMI PRO aporta una solución de valor en la estrategia que la compañía está desarrollando para el mercado de sistemas de alimentación.” comenta Francisco Tamayo, Product Manager de DMI Computer.,“Contar con Vertiv nos ha permitido disponer de una marca líder en este mercado y, además, hemos complementado nuestro portfolio con una gran variedad del porfolio de Vertiv, lo que nos da la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes la solución completa, incluyendo soporte global, ya que disponen de soporte técnico a nivel nacional”.

“Para dar a conocer a nuestros clientes las nuevas soluciones e incorporaciones a la división DMI PRO hemos realizado nuestro “Roadshow DMI 2019”, así como el “plan de formaciones y apoyo al canal especialista” con varias formaciones técnicas a clientes, en las que Vertiv ha participado de manera activa”, asegura al respecto Esther Garcia, Product Manager de DMI Computer.

En estos eventos y formaciones, el mayorista ha acercado a sus clientes las soluciones y productos del fabricante. “Hemos presentado de forma conjunta su programa de canal, ya que la venta de producto Vertiv lleva asociado un servicio de preventa, asesoramiento comercial muy importante”. 

El crecimiento de las ventas y las inscripciones en el programa de canal (VPP y VIP) han sido todo un éxito, sobre todo, después de este tipo de eventos. Además, "hemos conseguido que la marca fidelice clientes dentro de la compañía”.  El objetivo de cara al año 2020 entre DMI Computer y VERTIV es continuar con este crecimiento, realizando acciones que beneficien a nuestros clientes para que puedan ofrecer soluciones de valor. 

Sergio Ferrer y Luis Casero valoran la relación con DMI

Para Vertiv el año 2019 comenzó con grandes retos dentro de la estrategia de canal y ahora que estamos a punto de finalizar el ejercicio podemos confirmar que ha sido un año excepcional.

En primer lugar, ampliamos nuestro abanico de mayoristas en España con nuestra incorporación al panel de fabricantes de DMI Computer dentro de su división DMI PRO. El objetivo era proveer a DMI Computer de un completo portfolio de productos de Canal (SAIs, racks, PDUs y KVMs) incluyendo además, un servicio técnico propio en todo el territorio español y, en definitiva, una solución completa y de confianza a sus clientes.  

Sergio Ferrer y Luis Casero de Vertiv
Sergio Ferrer y Luis Casero de Vertiv

Esta nueva andadura con DMI Computer nos ha permitido participar activamente en los Roadshow que han desarrollado durante este año y han sido claves para presentar de forma más personal, cercana y dinámica nuestro nuevo programa Vertiv Incentive Program (VIP). Con ellos hemos viajado a Granada, Gijón y Málaga y en cada una de estas ciudades la asistencia ha sido excelente, tanto en cantidad como en calidad. Sin duda, DMI Computer ha cumplido con creces nuestras expectativas en el desarrollo de negocio para este año y nuestra apuesta es seguir creciendo juntos dentro del canal en España.

Vertiv está atravesando un periodo de grandes retos dentro del Canal debido al lanzamiento el pasado mes de mayo del Vertiv Incentive Program. Este programa está dirigido a pequeños resellers del sector TI o eléctrico en el que obtienen puntos por sus compras en productos Vertiv (SAIs, racks, PDUs, KVMs). Por cada 100 € de compra obtienen 1 Punto, y los puntos obtenidos se transforman en Euros al finalizar el mes. El dinero acumulado pueden gastarlo en lo que ellos elijan, ya que Vertiv les hace entrega de una tarjeta de débito MasterCard para que realicen sus compras, ya sea de forma online o en cualquier establecimiento que acepte tarjeta MasterCard.

Estamos hablando de un programa muy ambicioso en el que buscamos ampliar nuestra base de resellers registrados en el programa VPP y VIP y DMI Computer no ha dudado ni un instante en apostar por Vertiv para ser parte activa de este proyecto. Si tenemos la confianza de DMI Computer y su apoyo para disponer de stock en sus almacenes y los resellers acogen este programa con el mismo entusiasmo que en estos primeros 6 meses, podemos asegurar que seguiremos en una tendencia ascendente en años futuros. Con DMI Computer tenemos mucho camino por recorrer y estamos deseando comenzar un nuevo año cargado de desafíos.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?