Las noticias más vistas del año en nuestra web

Los puestos TI más demandados, la venta de Iecisa, el Ranking del Canal, los Premios Channel Partner o la alianza entre APP y Ticnova fueron algunas de las noticias más vistas en la web de CHANNEL PARTNER a lo largo de 2019

Publicado el 18 Dic 2019

PodiumEl Corte InglésTicnova

Los puestos TI más demandados, la venta de Iecisa, los mejores partners de Microsoft Dynamics, el Ranking del Canal, los Premios Channel Partner y la alianza entre APP y Ticnova fueron algunas de las noticias más vistas en la web de CHANNEL PARTNER a lo largo de 2019

1.- Estos son los profesionales informáticos más demandados y sus salarios

En enero publicábamos una noticia que generaba un gran interés entre los lectores de nuestra web, muchos de ellos profesionales del sector informático. En la noticia se hacía alusión a un estudio de Grupo Addeco en el que se evaluaba cuáles eran los puestos y profesionales más demandados del mercado y sus salarios. De acuerdo a esa información, el 11,7% de las demandas para esos profesionales proviene de actividades de servicios y el 7,9% del sector industrial, además del propios sector de tecnología (10,3%) del automóvil (5,8%), la consultoría general (5,7%) o enseñanza (5,3%)

2.- El Corte Inglés ha encargado a Pricewaterhouse la venta de IECISA

Desde primeros de año se especulaba con el posible interés de El Corte Inglés por desprenderse de los activos. Aunque finalmente ha sido el grupo francés Gfi el que se ha llevado el gato al agua, también estuvieron en la liza Soft Tech, CGI, o los fondos de inversión dee capital riesgo One Equity Partners, HIG, Cinven y Apax.

El Corte Inglés
El Corte Inglés

3.- Los 7 mejores partners de Microsoft Dynamics en España, según Penteo

Microsoft y SAP copan casi dos terceras partes del mercado del ERP en nuestro país. La firma alemana es líder del mercado por su fuerte presencia entre grandes empresas (55%), mientras que Microsoft mantiene el 22% de las ventas y un importante reconocimiento entre empresas de menos de 100 empleados. Eso convierte a Microsoft en una perita en dulce para todos los partners, entre las que destacan Accenture, Avanade, Cosmo Consult, DQS Consulting, EQM, Ibermática, Marqués ME y Olivia.

4.- Indra, Everis, Accenture y Iecisa lideran el negocio TI durante 2018

El Ranking del Canal TIC en España volvió a generar miles de visitas en nuestra web y también en las redes. Una de las noticias más seguidas fue la que aludía al listado de principales distribuidores con Indra (3.104 millones de euros) Detrás de ella aparece Everis, controlada por la japonesa NTT Data, que logró aumentar sus ventas casi un 14% durante el pasado ejercicio, hasta los 1.173 millones de euros, según datos de Computing España. El trío de cabeza lo cierra Accenture, que creció un 8,3% y logró superar los 1.000 millones de facturación en España.

5.- MCR, GTI e Inforpor, los tres primeros mayoristas nacionales por facturación

Las noticias de mayoristas locales siempre contribuyen a aumentar el número de páginas vistas en la web www.channelpartner.es. En un mercado mayorista que, según las consultoras y las propias estimaciones de CHANNEL PARTNER, creció en 2018 entre un 8% y un 10%, la trayectoria de algunas firmas nacionales destacaron sobre el resto. Es el ejemplo de MCR, que lidera un año más este Ranking, con unos ingresos de 338 millones de euros durante el pasado año, un 20,7% más que en 2017. También muy relevante fue el crecimiento de Inforpor, tercero en la tabla, con un avance del 26,5%, . En medio, en segunda posición, se mantuvo GTI. Contra la tendencia general, el mayorista de Juan Pablo Rossi bajó un 12% en ingresos, hasta los 194 millones de euros.

6.- ¿Sabías que en menos de una década el 80% de los puestos de trabajo requerirá de habilidades tecnológicas?

Las reseñas sobre puestos de trabajo y habilidades tecnológicas tienen también mucho tirón entre los partners de tecnologías de la información. Y es que en En menos de una década, prácticamente el 80% de los puestos de trabajo requerirá de habilidades tecnológicas. Los estudios apuntan, además, que el 65% de los alumnos que hoy cursan primaria, realizarán trabajos que aún no han sido inventados.

7.- APP y Ticnova redoblan sus esfuerzos en la batalla contra Amazon

El mundo retail siempre concita una gran atención por los movimientos que se prodeucen en este mercado y la presión de los gigantes del ecommerce. En esta noticia dabamos a conocer la nueva estrategia delos grandes cadenas españolas de TI para hacer frente a Amazon. Los retailers unificaron los servicios de compras y logística de sus 1.000 tiendas para fortalecer y reinvindicar el punto de venta de proximidad frente al empuje de los gigantes del comercio online. Todavía no se sabía que Ticnova Andreu Rodríguez, dueño de Ticnova, cedería el mando en noviembre a un fondo de inversión

Ticnova
Ticnova

8.- El fondo de inversión Apollo ofrece 5.400 millones de dólares por Tech Data

Desde hace semanas corría el rumor de que Apollo Global Management estaba interesado en el mayorista con sede en ClearWater, Florida. Antes Apollo intentó hacerse con Ingram Micro, pero finalmente fue Tech Data la que quedaría bajo su tutela por 5.400 millones de dólares.

9.- Los mejores del año, en los #premioschannelpartner19

Los premios concedidos por CHANNEL PARTNER a los partners más destacados del año también acapararon el interés. En esta ocasión los galardonados fueron Ilunion IT Services, Smart Human Capital, Hiberus, Control Sistemes & Girocopy, Datek, Aseminfor, GMV, Efika Servicios Informáticos, TICMind y Semic.

10.- El Ranking de mayoristas este año se decide en la foto finish

Como no podía ser menos, el Ranking del Canal TIC también tuvo un puesto sobresaliente entre las noticias más vistas. En esta reseña mencionábamos la feroz competencia existente entre los dos primeras mayoristas del mercado: Esprinet y Tech Data, seguidas a mayor distancia por Ingram Micro y Arrow. MCR, en quinta posición es el primer mayorista de capital nacional de la tabla, seguido por GTI, Inforpor, Depau, Globomatik y DMI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados