Wesco se queda con Anixter por fin

Tras varios tiras y aflojas, Wesco resulta ganador de la puja por hacerse con todos los activos de Anixter, firma especializada en soluciones de red, cableado e infraestructura

Publicado el 21 Ene 2020

Logo Anixter

El proceso de consolidación del negocio mayorista continúa. La firma estadounidense Wesco International acaba de anunciar la absorción de Anixter, la también americana especializada en soluciones de red, cableado, infraestructura y soluciones de ciberseguridad que el pasado año facturó 4.500 millones de dólares y tiene presencia en 50 países.

Anixter había llegado previamente a un acuerdo para ser adquirida por Clayton, Dubilier & Rice, sin embargo Wesco consiguió ofrecer una cifra más alta. Tras la ratificación del acuerdo John Engel, presidente de esta última, comentó que la unificación de ambas empresas conformará uno de los grupos más fuertes del mercado de comunicaciones de datos y ciberseguridad. “Al mejorar la economía de escala y capacidades complementarias estaremos bien posicionados para digitalizar nuestro negocio, expandir el portfolio de servicios y entregar soluciones a nuestros clientes”.

Por su parte Bill Galvin, presidente y CEO de Anixter comentó que la operación de fusión con Wesco les permitirá combinar las capacidades de ambas y crear nuevas fórmulas para atender a nuestros clientes”. La compañía conjunta alcanzará unos ingresos proforma de 17.000 millones de dólares, de los cuales el 12% son generados fuera de Estados Unidos aunque el objetivo es aumentar los ingresos internacionales. La firma quiere desarrollar una plataforma que les permita crecer en mercados emergentes. En España la subsidiaria factura en España algo más de 25 millones de euros, según los últimos datos del Registro correspondientes al ejercicio de 2016.

Wesco International, con sede en Pittsburgh, Pensilvania, es un proveedor de productos de mantenimiento, reparación y operación eléctrica, industrial y de comunicaciones (MRO) y de fabricantes de equipos originales (OEM).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3