DMI Computer cumple 30 años como mayorista de confianza

Desde 1989, DMI Computer fabrica y distribuye ordenadores y periféricos, y dispone de un gran porfolio de 6.500 productos de consumo en España

Publicado el 03 Feb 2020

Emilio Sánchez-Clemente, en las oficinas de DMI.Instalaciones de DMI en San Fernando de Henares.

Emilio Sánchez Clemente creó la empresa hace 30 años. La firma empezó con 2 empleados, uno de ellos el fundador. Empezaron fabricando ordenadores y, a medida que crecían los pedidos y clientes, la empresa fue creciendo. Su positividad, trabajo, dedicación y atención a los clientes y fabricantes han sido los pilares sobre los que la compañía se ha ido asentando.

Durante los últimos años DMI ha hecho grandes apuestas y cambios. Nuevas instalaciones de oficinas centrales y almacén en 2017, nuevas oficinas en Valencia, creación de la división profesional DMI PRO, avance digital con la nueva web responsive en 2019… Y siempre con un aumento imparable de volumen de negocio año tras año.

En estos 30 años de vida, DMI Computer ha cerrado múltiples acuerdos de distribución y colaboración con diferentes fabricantes del sector IT. Gigabyte, Brother, Toshiba, Lenovo, Vertiv, Zebra, Honeywell, Zyxel y Ubiquiti son fabricantes que se han incorporado a lo largo de estos años y con los que DMI Computer cubre las necesidades de sus clientes y del mercado.

PCs, portátiles, componentes, periféricos, smartphones o almacenamiento son algunas de las categorías destacadas en las que la compañía aumenta su porfolio y servicios para que el cliente tenga una mayor variedad y poder cubrir así las necesidades que el mercado va demandando.
En un mercado tan cambiante y exigente como es el sector IT, DMI ha tenido que complementar esta amplia gama de productos con otros servicios para ofrecer la mejor solución global a cada necesidad. Así ha conseguido disponer de soluciones globales para mercados como gaming o retail. Y también está haciendo un esfuerzo para tener soluciones de horeca, educación, logística, etc.

Instalaciones de DMI en San Fernando de Henares.
Instalaciones de DMI en San Fernando de Henares.

Además, la compañía genera negocio a través de diferentes acciones promocionales, buscando nuevos canales y desarrollos de negocio que la hacen crecer cada año. “Uno de los puntos a destacar es la confianza que damos a nuestros clientes, la atención personalizada o la certificación con ciertos fabricantes para apoyar al canal profesional. Creemos que las tiendas de informática pueden llegar a un negocio profesional pequeño y mediano, que pueden ofrecer no sólo producto, sino también servicios de mantenimiento o posventa”, afirma el fundador de DMI, Emilio Sánchez.

Los hitos de un negocio al alza

Una de las grandes apuestas de DMI a lo largo de su trayectoria ha sido la creación y puesta en marcha de la red de tiendas MR Micro hace 24 años. En este momento, cuenta con más de 200 tiendas asociadas a este proyecto en España y las previsiones es seguir ampliando este número. Asimismo, en 2017 la compañía se trasladó a unas nuevas instalaciones en San Fernando de Henares para afrontar su crecimiento. Un nuevo emplazamiento con 10.000 metros cuadrados de almacén, 32 muelles de carga, un silo automatizado donde se pueden ubicar más de 12.000 palets y 2.000 metros cuadrados de oficina. Además, en este momento se están haciendo mejoras de acondicionamiento en la zona de almacén, mejoras en los servicios de logística y dotando de más espacio a las oficinas.

En 2018, DMI dio otro paso con la creación de una división profesional para dar respuesta a una tipología de clientes que tiene una necesidad de asesoramiento de soluciones. Y, finalmente, el año pasado, la compañía cambio su web, haciéndola responsive, lo que permite que cualquier distribuidor pueda tener toda la información en cualquier dispositivo y que también puedan hacer e-commerce desde cualquier formato de pantalla. Para este 2020, DMI seguirá creciendo, y eso significará hacer nuevas incorporaciones, promociones y acciones comerciales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados