“Seguimos avanzando en valor”: José María García, de Esprinet

Con 1.383 millones de euros de facturación consolidada durante el pasado año, Esprinet sigue aumentando su presencia en el área de valor con servicios, valor y contratos de seguridad, según explica José María García, country manager

Publicado el 24 Feb 2020

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

José María García, country manager de Esprinet Ibérica, tiene muchas cifras en la cabeza, del canal, del mercado global y de su propio negocio, y cuando tiene oportunidad no duda en exhibirlas. “Crecemos por encima del mercado y avanzamos en nuestra propuesta de ganar presencia en el negocio de valor”. Con 1.383 millones de euros de facturación consolidada durante el pasado año, Esprinet volverá a competir por mantener el liderazgo en el Ranking del Canal TIC 2020 que está elaborando la redacción de CHANNEL PARTNER.

El PC y el smartphone siguen siendo sus dos grandes ruedas de tracción, aunque ahora también impresión, cartelería digital y el negocio de seguridad, cloud y servicios, empiezan a ganar peso dentro de la propuesta del grupo en España, el segundo gran mercado para la firma italiana que representa el 35% del grupo.

Aunque el año ha empezado más flojo de lo previsto, el directivo asegura que sus 11.000 clientes seguirán teniendo grandes oportunidades en las áreas de educación gracias a las soluciones de señalética digital y movilidad, y en entornos verticales que están abordando su proceso de transformación digital.

Aunque Esprinet Ibérica (solo incluye a España) y Vinzeo operan de forma totalmente independiente y autónoma, ambas unidades de negocio aprovechan las sinergias para impulsar el negocio de valor que gestionan a través de V-Valley y que todavía representa el 4% de las ventas. “El valor representa el 10% de las ventas generadas a través de mayorista en España, así que todavía tenemos mucho terreno por abonar”.

Smartphones, PC y valor: la jugosa tarta del canal TI

El PC representa el 24% de las ventas generadas a través de mayorista en España, incluyendo portátiles, tabletas y sobremesa. Sin embargo, los smartphones, con 1.012 millones de euros de facturación y el 20% del total, siguen dando de comer a muchos partners del canal TIC en nuestro país. “Ambos negocios siguen siendo la parte del león de las ventas del canal TI en España”. Más descolgado está el negocio de valor que, de acuerdo a José María García, representa el 10% del total, y donde Esprinet quieren llegar a medio plazo. “Avanzamos de forma acelerada en la venta de software, servicios, seguridad y cloud”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados