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Así se enfrenta GTI a la crisis del coronavirus

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Roberto Alonso, uno de los directivos del mayorista, nos habla de las medidas que han puesto en marcha en la compañía para minimizar los efectos de la crisis sanitaria

Roberto Alonso, director de cloud y business de GTI.
Roberto Alonso, director de cloud y business de GTI.

El canal se prepara para semanas duras a causa de la crisis del coronavirus y del estado de alarma que va a restringir el movimiento de personas en las calles y la actividad comercial. En CHANNEL PARTNER vamos a hablar con algunas de las empresas más representantivas de la red comercial de tecnología para que nos digan cómo afrontan estos días y qué planes de contingencia están poniendo en marcha.

En esta ocasión, nuestro interlocutor ha sido Roberto Alonso, que forma parte del equipo directivo de GTI y gestiona el negocio de empresas y cloud en el mayorista. Alonso asegura que en estos momentos se combinan dos realidades. Por una parte hay “prudencia ante la situación anómala y sin precedentes”, pero también hay una parte del mercado que tiene que afrontar un pico de demanda, puesto que “las empresas trabajan en mantener la actividad y la seguridad de sus empleados y la tecnología y digitalización es clave”. 

“Las reuniones y aglomeraciones hacen que se necesiten soluciones de movilidad, de colaboración y de seguridad de estos nuevos entornos. Por nuestra parte, estamos intentando colaborar en el despliegue, llegando a regalar cursos de iniciación en Microsoft Teams online para los clientes o para los clientes de nuestros clientes”, detalla Alonso. 

"Se necesitan soluciones de movilidad, de colaboración y de seguridad. Estamos regalando cursos de iniciación en Microsoft Teams"

En las últimas semanas, la mayoría de las empresas españolas han diseñado planes de contingencia para afrontar la crisis. Planes que en muchos casos han supuesto esquemas de teletrabajo, cambios en logística o elaboración de ofertas especiales. En GTI, según cuenta Alonso, están siguiendo “las recomendaciones del Ministerio de trabajo”, y han puesto en marcha medidas como aplazar los viajes de los empleados, minimizar las reuniones presenciales e instaurar el teletrabajo con carácter temporal mientras duren las recomendaciones del Gobierno.

Finalmente, Alonso asegura que GTI se irá sumando en las próximas semanas a las iniciativas que sean necesarias para contener la propagación del COVID-19, y que el impacto económico general de esta crisis “está por ver”.

LA PREGUNTA
¿Cuál va a ser, en su opinión, la evolución de la demanda de tecnología en el sector público en los próximos meses?