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López Monje, de Arrow: "La crisis del COVID-19 está agilizando la transformación digital"

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El responsable en España de Arrow ECS asegura que todos los empleados de Arrow están habilitados para trabajar desde sus domicilios

Oficinas de Arrow en España.
Oficinas de Arrow en España.

El coronavirus ya azota muchos sectores productivos, pero sorprendentemente en primera instancia el tecnológico está saliendo bien parado. El que millones de alumnos y trabajadores hayan sido mandados a casa hace que en muchos hogares se estén demandando todo tipo de soluciones tecnológicas para hacer posible el teletrabajo o la educación a distancia. Hablamos de portátiles, soluciones de videoconferencia o mobiliario de oficina, entre otras cosas.  

Iñaki López Monje, director para España y Portugal de Arrow ECS, uno de los mayoristas que más factura en el mercado español, valora las primeras horas de la cuarentena general y cómo está afectando a su negocio. "Observamos un incremento notable del negocio debido a que las tecnologías de la información son una herramienta esencial y crítica para poder afrontar la situación. Hasta el momento, el compromiso de nuestra compañía y proveedores permite seguir abordando el negocio, por lo que no veremos grandes variaciones ni resentimiento a corto plazo".

Monje indica que en un momento tan crítico, curiosamente se está produciendo una aceleración de la transformación digital en muchas empresas. "La crisis generada por el COVID-19 ha provocado que muchas empresas agilicen los procesos de transformación digital en los que estaban inmersos para habilitar el teletrabajo y ofrecer a sus empleados la posibilidad de continuar con su labor profesional de forma segura. Por otra parte, muchas de las organizaciones que ya contaba con planes de digitalización desarrollados están reforzando sus sistemas de TI para evitar problemas técnicos o de seguridad". 

Iñaki López Monje, de Arrow.
Iñaki López Monje, de Arrow.

El directivo también explica el plan de contingencia que la propia Arrow ha puesto en marcha en España, y que tiene como principal objetivo "preservar la salud de trabajadores, clientes y partners". Iñaki López Monje dice que desde hace ya tiempo Arrow ha cambiado procesos que ahora le permiten garantizar "la continuidad de trabajo de forma telemática".  "Todos los empleados de Arrow están habilitados para trabajar desde sus domicilios y por lo tanto seguir prestando servicio a nuestros partners".

Además, en Arrow ha preparado un plan de continuidad que contempla "las medidas necesarias para desarrollar el servicio habitual con todos nuestros clientes de la mejor manera posible y sobre todo responsable". De forma paralela, ha activado un plan que refuerza las medidas recomendadas por las autoridades en sus oficinas y en el almacén.

López Monje dice que ahora mismo es complicado avanzar pronósticos de cómo se desarrollarán los hechos en las próximas semanas o meses. En cualquier caso, dice estar convencido de que "la situación mejorará poco a poco". 

LA PREGUNTA
¿Cuál va a ser, en su opinión, la evolución de la demanda de tecnología en el sector público en los próximos meses?