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Exclusive Networks abre un Centro de Soporte para sus clientes

Mayoristas

Además de ofrecer servicios que garantizan la continuidad del negocio también anuncian el lanzamiento de un microsite donde agrupa las cinco principales soluciones de teletrabajo de su portfolio

Carmen Muñoz, managing director de Exclusive Networks
Carmen Muñoz, managing director de Exclusive Networks

Al igual que están haciendo otros mayoristas Exclusive Networks acaba de anunciar medidas de apoyo para que sus clientes puedan seguir desarrollando su actividad durante esta crisis. Como parte de esta iniciativa la compañía ha anunciado un centro de soporte para socios desde el que ofrecen servicios que garantizan la continuidad del negocio. Además, el mayorista presenta el microsite yotrabajoencasa, con cinco tecnologías disruptivas para afrontar el teletrabajo. El mayorista paneuropeo, especializado en soluciones de seguridad y servicios para el centro de datos, obtuvo unos ingresos de 74 millones de euros durante el pasado año y está en la décimoquinta posición del Ranking del Canal TI en España elaborado por Channel Partner 

A través de su centro de soporte, Exclusive pone a disposición de sus partners y fabricantes sus servicios de apoyo técnico, para ayudarles a afrontar una mayor demanda de recursos. De esta forma, los socios pueden beneficiarse de un acceso ágil y rápido al soporte de ingeniería pre y post venta para recibir asistencia ante picos de demanda o ante un desbordamiento de los servicios de asistencia al cliente.

Según explica Barrie Desmond, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Exclusive. "A pesar de la gravedad, la incertidumbre y la naturaleza cambiante de la situación, la voluntad de nuestro personal de adaptarse y mantener el servicio y el soporte, en estrecha armonía con nuestros vendedores y socios del canal, es un gran testimonio del espíritu, la colaboración, la resolución y la resiliencia del canal". Entre las principales medidas de asistencia facilitadas por Exclusive destacan las relacionadas con la continuidad y sostenibilidad del negocio, soporte, protección, productividad y recursos humanos disponibles. 

Microsite Yotrabajoencasa

Adicionalmente, y de cara a salvaguardar la seguridad y el rendimiento de las iniciativas de teletrabajo de los clientes, y asegurar el bienestar de los trabajadores aislados, Exclusive Networks lanza el microsite “yotrabajoencasa”. Con esta propuesta la compañía pretende ayudar y guiar a todos aquellos clientes que hayan tenido que adaptarse a esta modalidad de trabajo y necesiten una orientación sobre cómo afrontar la nueva situación. Para ello, se incluyen datasheets, presentaciones y vídeos básicos de despliegue y gestión

En yotrabajoencasa el mayorista agrupa las cinco principales soluciones de su porfolio orientadas a permitir el trabajo en remoto en modo SaaS, favoreciendo así un despliegue más rápido y una reducción de los plazos de puesta en marcha y las incidencias, un tema crítico en esta situación tan compleja. Dichas soluciones, destinadas a incrementar el nivel de seguridad de los datos y aplicaciones de las organizaciones son:

· Fortinet Firewall VPNs: Set de soluciones Fortinet para teletrabajo, que incluye VPNs IPSec, protección de endpoint y doble factor de autenticación.

· Netskope Proxy: Servicio de acceso remoto seguro y navegación web segura para usuarios, con opción de visibilidad de shadow data vía CASB.

· Nutanix Xi Frame: Servicio de despliegue de escritorios virtuales y aplicaciones sobre Cloud Pública, accesible a través de cliente pesado o navegador web.

· Palo Alto Firewall - PRISMA Access & NGFW VPNs: Opción de VPNs basada en los firewalls físicos o virtuales y su agente software GlobalProtect.

· Proofpoint META Networks: Servicio de acceso remoto ‘Zero-Trust’ a las aplicaciones del datacenter y a tenants Cloud, a través de backbone global propio.

LA PREGUNTA
¿Cree que los problemas de suministro y logística van a continuar en el sector TI en los próximos meses?