La receta de Infortisa

Juanjo Contell, el CEO del mayorista con sede en Valencia, explica cuáles son las claves de su consolidación en el mercado

Publicado el 15 Abr 2020

Juan José Contell, CEO de Infortisa.

El plan estratégico llevado a cabo por el mayorista valenciano de informática y tecnología junto a su delegación de Palma de Mallorca, Infortisa Secom, están dando sus frutos. Según apunta Juan José Contell, fundador y CEO de la empresa, “el secreto reside en no depender de una única estrategia de crecimiento, sino en crear una amplia cartera cohesionada de productos y servicios”.

Una empresa con carácter familiar

Con ya casi 35 años de experiencia en el sector mayorista, Infortisa ha demostrado ser una empresa cercana a sus clientes que ha incorporado año tras año nuevas soluciones, con el fin de mejorar la atención y la experiencia de todos ellos. El conjunto de profesionales que forma la plantilla de Infortisa trabaja de forma continua para incrementar la oferta de productos de su amplio catálogo, añadiendo nuevas marcas y referencias que abarcan desde el sector de consumo más tradicional hasta el mercado empresarial más exigente y dinámico.

En cuanto a sus servicios logísticos, el mayorista mantiene su nivel de excelencia y tiene previstas, entre otras, la puesta en funcionamiento de mejoras e innovaciones en el servicio de recogida Express, así como de la gestión de logística inversa a lo largo de este 2020.

Crece el número de clientes con i-portal

Hace ya un año que el mayorista presentó su solución para el comercio electrónico, bautizada como i-portal. Esta sencilla y autónoma herramienta incorpora la base de datos de todos los productos de Infortisa con stock actualizado en tiempo real. Tras el primer año de funcionamiento, los i-portal han tenido una gran acogida entre sus clientes gracias a un diseño intuitivo, amigable y fácil de usar.

De hecho, el objetivo marcado el año pasado con respecto al número de i-portal activos se ha visto superado en un 20%. Además, se irán introduciendo a lo largo del año nuevas funcionalidades en la herramienta como resultado del proceso de mejora continua en el que está inmerso.

InfortisaLABS, partner tecnológico

Siguiendo la fuerte apuesta de Infortisa en lo que respecta a la diversificación y oferta de servicios, nos encontramos con InfortisaLABS, la división de soluciones digitales integrada por un amplio equipo de profesionales multidisciplinar, versátil y dinámico. Gracias a estos recursos y a la estrecha relación con otros partners y fabricantes de primer nivel, InfortisaLABS ofrece un catálogo de servicios realmente completo que abarca grandes áreas de especialidad para las empresas.

Externalización TIC, diseño web y marketing digital, así como la implantación, migración o actualización del CRM, SGA, BI y ERP del producto estrella Microsoft Dynamics 365 Business Central, son a grandes rasgos algunos de los servicios que ofrece. Adaptarse a las necesidades de cada cliente es la principal premisa de InfortisaLABS.

De este modo, los clientes podrán tener un partner tecnológico que ofrezca soluciones globales e integrales a la hora de actualizar, renovar y modernizar la imagen de su empresa, planear una estrategia publicitaria digital o un plan de desarrollo tecnológico, optimizar y mejorar decisiones, olvidarse de la gestión de sus redes sociales o del mantenimiento de sus servidores, así como optimizar y gestionar sus almacenes. En definitiva, sacar el máximo partido a todos sus recursos empresariales.

Clientes tradicionales y respeto por el canal de distribución

Para terminar, el mayorista nos recalca su compromiso con los clientes tratando siempre de ofrecerles un canal de distribución directo, yendo de la mano de los más de 140 fabricantes con los que trabaja. Infortisa está convencido de que esta política de colaboración, junto a su completo catálogo de servicios logísticos y tecnológicos, permitirá a sus clientes adaptarse a los nuevos retos del mercado y a los progresos del sector con la mayor confianza y garantía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados