Ingecom refuerza su portfolio con soluciones de Okta y Varonis

Okta está especializada en soluciones de gestión de acceso de identidad (IAM) mientras que Varonis apuesta por soluciones para la detección de amenazas y clasificación de la información de las organizaciones.

Publicado el 03 Jun 2020

ingecom ciberseguridad

Ingecom continúa reforzando su portfolio de soluciones de ciberseguridad y ha suscrito sendos acuerdos con las compañías Okta, proveedor de gestión de acceso e identidad (IAM) y con Varonis, fabricante dedicado a la detección de amenazas y clasificación de la información de las organizaciones.

La plataforma IAM de Okta permite conectar y asignar a diferentes personas los servicios, dispositivos y aplicaciones en la nube correspondientes al rol que desempeñan dentro de una organización. Actualmente, Okta es capaz de integrarse con más de 7.000 aplicaciones. Okta desembarcó en Europa en 2016 y hace 14 meses aterrizaron en España donde a día de hoy cuentan con un equipo al frente del cual está Juan Per Muñoz, como channel account manager southern oara EMEA de Okta Ahora de la mano de Ingecom, el fabricante pretende incrementar su negocio y expandir su mercado a toda la Península Ibérica.

Giovanni Natalino, director channel & alliances EMEA en Okta, se muestra satisfecho del acuerdo suscrito con Ingecom y comenta que: “Para Okta, los partners son el centro de lo que hacemos, y creemos que junto con Ingecom, y sus integradores, podemos garantizar que las experiencias de usuario sean seguras y sin contratiempos en todas las organizaciones. La singularidad de nuestra tecnología es cómo puede aplicarse tanto a la identidad del empleado como a la del cliente y, además, encajar perfectamente con cualquier requisito de identidad de una empresa. Okta Identity Cloud es neutral y una tecnología ideal para complementar muchas de las soluciones de los fabricantes de Ingecom”.

Por su parte, Javier Modúbar, CEO de Ingecom, afirma que: “Estamos muy satisfechos de que Okta nos haya seleccionado como su aliado para la distribución de sus soluciones en España y Portugal, la tecnología de Okta se puede considerar líder en su área a nivel mundial y vanguardista en sus diferentes módulos, permitiendo a las empresas avanzar en la transformación digital, creemos que es una pieza clave que da madurez a nuestro porfolio de soluciones de Ciberseguridad y que se complementa totalmente con otros fabricantes con los que trabajamos”.

Por otro lado, la plataforma de seguridad de datos de Varonis detecta las amenazas internas y los ciberataques analizando los datos, la actividad de las cuentas y el comportamiento de los usuarios; previene y limita los desastres mediante el bloqueo de datos sensibles y obsoletos. Además, mantiene el entorno seguro gracias a la automatización.

Como explica Juan Gosalvez, channel manager de Varonis para Iberia e Italia: “las compañías se están moviendo desde redes on-premise a plataformas de colaboración y almacenes de datos en la nube que hacen que la información sea accesible en cualquier lugar y momento. con Varonis es posible identificar y proteger los datos sensibles de las empresas con el mínimo privilegio. En este sentido, estamos deseano trabajar con Ingecom gracias a esta nueva alianza de distribución alcanzada”.

Varonis encaja a la perfección con algunas soluciones del portfolio de Ingecom como es el caso de SealPath, cuya integración es muy sencilla.

***

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados