El negocio gaming en MCR crece a un ritmo del 20%

El mayorista reúne a 300 profesionales en su evento gaming, que este año es puramente virtual

Publicado el 26 Jun 2020

Pedro Quiroga participa en el evento gaming 2020 de MCR.

El sector se está adaptando rápidamente a la nueva normalidad. Es el caso del mayorista MCR, que este año celebró su evento para el canal de gaming con un formato puramente electrónico y donde los asistentes (más de 300, entre fabricantes y distribuidores) deambulaban por stands, pasillos, zonas de networking y salas de demo virtuales a través de un avatar personalizado previamente. Todo fue diseñado para simular en la medida de lo posible la feria real de otras ediciones.

La bienvenida al MCR Gaming Virtual Experience la dieron los responsables del mayorista. Pedro Quiroga, el CEO, recordó que el mundo del gaming mueve más negocio en el mundo que el cine o la música grabada, y en España fue una industria que generó en 2019 alrededor de 1.500 millones de euros. También dijo que MCR es el primer mayorista de dispositivos de gaming para PC, con 40 marcas en catálogo y 2.000 referencias de producto.

Por su parte, Eduardo Moreno, el director general, aseguró que el gaming está capeando la crisis de la Covid-19 porque la inversión en ocio de los hogares ha mantenido unos niveles altos a pesar del confinamiento. De hecho, reconoció que “muchas veces” MCR se ha quedado sin stock de ciertos productos. De todas formas, desde el mayorista aseguran que el flujo de producto se ha normalizado. “Si todo va bien, y si no hay recaídas y grandes confinamientos, no debería haber problemas de escasez de producto en los próximos meses”, apuntó Moreno, que también dijo que el transporte aéreo y el coste de mover mercancía por esta vía se irá ajustando si no hay sobresaltos.

El gaming ya supone el 12% de los ingresos de MCR, es decir, alrededor de unos 50 millones de euros anuales

El gaming ya supone el 12% de los ingresos de MCR, es decir, que teniendo en cuenta los últimos datos de facturación de la compañía,ronda los 50 millones de euros anuales. “A día de hoy, el crecimiento del gaming es bastante aceptable, y está incluso por encima del previsto a principios de año”, explicó Moreno. El directivo cree que en 2020 el crecimiento del negocio alrededor del PC para jugar podría superar el 20% de avance. “La situación se ha recuperado mucho”, zanjó.

Un negocio que movió 345 millones de euros en 2019

Las ventas de dispositivos gaming (PC, periféricos, componentes y accesorios) a través de mayoristas se elevaron en España durante 2019 a 345 millones de euros, según datos compartidos por GfK durante el evento virtual del mayorista MCR. Mientras tanto, entre enero y mayo de este año, esas ventas han sido de 129 millones de euros, un 5% más, lo que demuestra que la demanda no ha caído a pesar de la crisis. Por líneas de producto, las que más han crecido en cuanto a ventas en lo que va a de año son los monitores (+52%) y las placas base (+48%). Y, por el contrario, las que más han caído han sido los teclados (-29%) y los PC de sobremesa (-36%).

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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